viernes, 1 de julio de 2011

Set de esmaltes de Paul & Joe

El otro día mi cartera me dio una sorpresa. Llegó con un paquete y sabía que sería algo de Paul & Joe, pero no pensaba que serían los pintauñas. Los compré en Asos por 9,75 libras y han llegado en 6 días. Es un set de viaje con 3 esmaltes que me parecieron muy bonitos y veraniegos, son los números 15, 30 y 23.

Para las que no conozcáis la marca, os diré que son cosméticos (aunque también venden ropa, claro) de buena calidad con unos envases con mucho encanto. A mí me parecen sofisticados y muy monos. Yo la conocí cuando hicieron unos labiales con forma de gato:


(foto sacada de BeautyBay)

Algo tan increíblemente original, mono e inútil me cautivó. Pero no me compré ninguno. O bien nunca lo usaría por miedo a borrar la cabecita del gato, o lo usaría y entonces ya no sería una barra de labios de gato. Y no eran precisamente baratos...


Pero vamos a lo que nos importa hoy: los esmaltes. Los envases son los típicos de la marca, y son muy cómodos. Me gusta que el aplicador sea tan largo, es muy fácil de manejar. Y el pincel ligeramente aplanado nos facilita aún más las cosas.



El número 30 (qué pena que no tengan nombre) es un naranja butano (sí, es butano) con mini shimmer. Pero el brillo es muy sutil, no queda en absoluto recargado o purpurinoso. Es bastante transparente, y a mí personalmente me gusta así, creo que tiene más encanto quedando “acuoso” y fresco (además, un naranja butano opaco sería mucho más difícil de llevar). La fórmula es más líquida de lo normal, pero secan rápido y sin problemas. Y la aplicación es a prueba de torpes, he conseguido un resultado impecable incluso en la mano derecha sin esforzarme. Ni rayas, ni pegotes, ni nada, las pasadas que demos se funden y se integran. Una maravilla.



En la foto llevo dos capas, y no cubre demasiado. Por favor, no prestéis atención al desastre de cutículas y eso, no soy una persona de manicuras XD. No es un color que me pondría en un principio (lo compré pensando que era melocotón...) pero me ha sorprendido. Me parece monísimo para el verano, y creo que puede favorecer a las que estéis más morenitas. Y es un color súper gracioso para llevar en los pies a las que os guste pintaros esas uñas.



El número 23 me encanta (no me podía defraudar siendo el 23 :P), es un beige rosado con purpurina iridiscente multicolor y de varios tamaños. Se nota que Paul & Joe sabe cómo hacer un esmalte con purpurina. Queda sofisticado, con “dimensión”. Es un color perfecto para llevar las uñas discretas pero con un toque especial. Y me encantan estos colores. La fórmula es igual de líquida que la del 30, y para ser un esmalte con purpurina se aplica realmente bien. Eso sí, es muy transparente, en la foto podéis ver cómo queda con 2 capas, aunque con una es prácticamente igual.




El 15 está entre el shocking pink y un rosa ligeramente acoralado (¿existe eso?) y es muy llamativo. Es muy bonito pero creo que es el tono menos especial, hay muchas marcas que venden rosas parecidos. Tiene micro shimmer diminutos que solo se ven al sol y a cinco centímetros de la uña, así que como si no tuviera. La textura es líquida y aunque al principio parece gelatinoso y transparente, es súper opaco y cubre mucho, con una sola pasada es más que suficiente. Y no sé por qué pero el muy puñetero no se deja fotografiar nada bien, y en todas las fotos me ha salido como un color diferente, por ese he tenido que retocarlas un poco y el contraste es tan extraño. Tomad como referencia la primera foto, es la única que no he tenido que cambiar, aunque creo que el swatch es muy fiel al color real.



Lo que más me ha sorprendido de estos esmaltes es que... huelen bien. Sí, ya sé que para las que somos “esnifadoras” de pintauñas todos los esmaltes huelen genial, pero estos huelen perfumados. Mientras se secan, huelen ligeramente frutales en lugar del típico color penetrante a barniz, es muy agradable. Eso sí, no están perfumados, una vez secos, no huelen a nada. Y sobre la duración no puedo comentar mucho porque no suelo llevar las uñas pintadas durante más de 3 días seguidos. Pero me da la impresión de que resisten muy bien, he abierto cierres de pulseras con las uñas llevando el número 30 y ni se ha inmutado (cuando normalmente me destrozo el esmalte haciendo eso).



En definitiva, son muy recomendables, me han encantado. Los colores me parecen preciosos, y la fórmula y la aplicación es increíble, muy muy buena. De lo mejorcito que he probado. Podéis conseguirlos en Asos, Beauty Bay...

3 comentarios:

  1. Ay por dios que preciosidad!! ^_^ Has probado a poner una capa del naranja sobre el rosa coral o del de purpurina sobre el naranja?? Eso tiene que quedar de muerte aunque así tal como están son preciosísimos...

    ResponderEliminar
  2. Me tienen enamoradita... Hace muy poquito que los tengo y todavía no he podido experimentar mucho, pero sí, tienen que quedar preciosos encima del rosa o de otro color oscuro. Haré pruebas y si me sale algo interesante lo pondré por aquí n_n


    (Por cierto, todavía sigo esperando al otro esmalte y el brillo de labios azul, los pedí hace mil años y todavía nada ¬¬. Maldito Beauty Bay...)

    ResponderEliminar
  3. Ahhh yo creí que los pediste a Asos también!! Bueno paciencia yo cada vez que pido a Lookfantastic me tiro tres semanas esperando...

    ResponderEliminar