lunes, 4 de julio de 2011

OCC Lip Tars


Hola a todos. Hoy os voy a hablar de un producto que no necesita presentación: los Lip Tars de Obsessive Compulsive Cosmetics (OCC). Son unos labiales súper pigmentados, que pueden mezclarse entre sí para crear nuevos tonos (venden colores primarios especiales para esto). La variedad de colores que hay es impresionante: blanco, negro, azul, verde... y también tonos menos trasgresores, por supuesto. Además son aptos para veganos y no están testados en animales. Los colores que yo tengo son Grandma (a la izquierda) y Memento. Perdonad que las fotos hayan quedado tan raras (cosas de mi cámara y la luz de esta mañana), pero creo que los colores son bastante reales.



Grandma es un coral muy vivo y brillante, pero es bastante ponible y no queda demasiado exagerado en los labios.

Memento es un rosa palo frío, muy natural y neutral, perfecto para casi todo tipo de pieles.

Tienen un olor aceitosillo y ligeramente mentolado, no es lo mejor del mundo pero no molesta cuando los llevamos puestos. Y la textura es bastante líquida y algo aceitosa también. Lo más importante con estos labiales es usar una cantidad diminuta para toda la boca, si empleamos demasiado producto quedará pastoso y se emborronará y extenderá fuera de los labios. Hay que aplicarlo casi obligatoriamente con brocha, para controlar bien la cantidad que ponemos. Como podéis ver en las fotos, una gotita minúscula cunde mucho:




La pigmentación es increíble. Es recomendable delinear antes los labios para evitar que se extienda por los pliegues de la piel fuera de los labios (aunque no es lo habitual si empleamos poca cantidad). Además es muy importante tener los labios bien hidratados y exfoliados, ya que este producto marcará cualquier pielecita que podamos tener. Una vez seco, el acabado no es brillante, así que podemos aplicar un brillo encima si lo deseamos. Tienen una duración bastante buena, pero el problema es que pueden manchar los labios.

Los Lip Tars tienen a “descomponerse” si nos los usamos en mucho tiempo. Es probable que los ingredientes se separen y la textura se vuelva irregular. Pero se arregla fácilmente agitándolo bien antes de usarlo para volver a mezclar todo. Que se separen los ingredientes no significa que el producto esté caducado (aunque da cosita verlo).

A mí personalmente me gustan mucho. Me parece un producto novedoso con un buen acabado, extremadamente pigmentado y que cunde mucho. Eso sí, la aplicación no es la más cómoda ya que debemos tener mucho cuidado de no excedernos con la cantidad y es imposible hacer un retoque rápido (necesitamos siempre espejo, brocha y buen pulso). Por cierto, me ha llamado la atención que son mucho más pequeños de lo que me esperaba, podéis verlos al lado de una moneda de dos euros como referencia:



Pero si tenemos en cuenta lo poquito que debemos usar cada vez que nos pintemos los labios, creo que es un producto muy difícil de terminar. Y su uso no se limita solo a los labios, también podemos usarlos como colorete en crema (quedan muy bonitos así). Se pueden comprar en Love Make Up.

¿Qué os parecen? ¿Tenéis algún Lip Tar?

1 comentario:

  1. Ay madreeeeeeeeeeeee qué bonitos!! Me muero de envidia (sana eh ;P)

    ResponderEliminar