domingo, 17 de julio de 2011

Smoked Ruby, de MAC


Esta sombra también la compré en Italia, así que se puede meter en el “haul vacacional”. La compré allí en primer lugar porque así tengo un recuerdo de Italia, y en segundo lugar porque me daba miedo que al volver a España os lo hubierais comprado todo de esta colección y no me hubierais dejado nada, agoniosas :P.



Creo que no necesita presentación, pero por si acaso diré que pertenece a la colección Semiprecious que acaba de salir hace poco más de una semana, y por supuesto es de edición limitada. La característica principal de esta colección es que los productos contienen polvo de piedras semipreciosas. ¿En qué cantidad? Ni idea, pero no esperéis rubíes en esta sombra, recordad que son semipreciosas... Como anécdota, os cuento que MAC se ha quejado de la dificultad para crearlas, porque muchas de estas piedras no estaban reguladas para uso cosmético por la FDA (la asociación americana que regula entre otras cosas los cosméticos), y han tenido que ser investigadas y aprobadas. Por este motivo solo han podido quedarse con 4: broncita, lepidolita, pirita y turmalina negra. Smoked Ruby en concreto lleva todas menos lepidolita. Ah, y obviamente son sombras Mineralize.



Como podéis ver, la sombra es preciosa. Todas lo son. Los tonos brillantes, con vetas multicolor las hacen únicas, y sobre todo bonitas de ver. En el envase. Porque una vez que las aplicamos... para mí la cosa cambia mucho. Os diré que había varias que me habían gustado, pero solo me compré una. En mi opinión, algunas sombras son preciosas con los tonos separados, pero al mezclarlos el resultado es un color un poco... sucio. Debería ser un color complejo, con dimensión, pero a mí no me han convencido. Las dos que me gustaron más fueron la que compré y Golden Gaze (una especie de dorado-oliva oscuro), pero ya tenía algún color parecido así que me llevé solo Smoked Ruby. Y son muy polvorientas. Mucho... me da la impresión de que con algunas al final tendremos purpurina por toda la cara. Son demasiado brillantes, obviamente no se puede esperar otra cosa de una colección inspirada en piedras semipreciosas, pero no es un brillo sofisticado, algunas tienen purpurina pura y dura (no tengo nada en contra de la purpurina, pero me esperaba otra cosa de MAC). La pigmentación está bien, pero en seco podría ser mejor, les falta adherencia a la piel. Es solo una opinión personal, pero no sé, a mí me han decepcionado un poco en general.

Vamos a centrarnos en Smoked Ruby. Da como resultado un color oscuro e intenso, que cambia según la luz y la cantidad que apliquemos. Va desde un negro mate con reflejos cobrizos-rojos a un rojo-granate metalizado oscuro y profundo (¿se nota que se me da fatal describir colores? XD). Y lo mejor es que es modulable, con una sola pasada muy difuminada conseguimos un baño ligero de color y podemos usarla sin problemas para un maquillaje discreto. Si usamos más cantidad, es perfecta para algo dramático como un ojo ahumado de fiesta. Cuanto más producto apliquemos, menos negra y mate se verá y será mucho más roja y brillante. Se difumina sin problemas y es muy suave. Y no hay trocitos de purpurina, es más metalizada que shimmer y la base es mate (aunque desaparece al aplicar mucha cantidad, como he dicho). No he notado que sea tan polvorienta como las otras, pero aun así hay que aplicarla con cuidado, porque las partículas brillantes pueden acabar cayéndose. En la foto podéis verla primero con una pasada y después con varias; la segunda foto está hecha bajo el sol, para que se aprecien bien los reflejos.




En resumen, es una buena sombra, con un color sorprendente y muy bonito. Además de ser versátil (vale para el día o la noche), se aplica y difumina muy fácilmente (eso sí, hay riesgo de que se desprenda un poquillo). Para mí es la más especial y la de “mejor calidad” de la colección, aunque no llame tanto la atención en un principio como el resto de sombras más coloridas.

Y vosotras, ¿habéis comprado algo de esta colección? ¿Qué os parece?

2 comentarios:

  1. Curioso lo de los metales, no sabia ese dato!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, pues no he comprado nada de esta cole (bueno yo no soy mucho de colecciones, prefiero la línea permanente)porque no me van mucho los productos minerales. La sombra es muy bonita!

    ResponderEliminar