Bueno, ¡cómo avanzan las cosas, todavía estamos con la moda de los esmaltes cuarteados y ya han aparecido los esmaltes magnéticos! Parece que Essence ya había sacado alguno hace unos años, pero yo debía de estar metida en una cueva y no lo sabía, así que para mí es algo nuevo.
Este esmalte podría haber sido parte del haul de Italia, ya que lo vi allí, pero el dueño de la tienda no me dejó entrar y comprarlo (faltaban 10 minutos para el cierre, pero creo que tenía mucha prisa por irse a su casa ¬¬U). Así que tuve que buscarlo en eBay cuando volví a casa. Es de una marca italiana que se llama Layla, y su nombre exacto es Magneffect.
El funcionamiento es muy sencillo, el esmalte lleva partículas que son atraídas por el imán incorporado en la tapa, creando un dibujo. Debemos aplicar una capa más bien gruesa para que funcione mejor, e inmediatamente sujetar el imán lo más cerca que podamos de la uña pero sin tocarla y mantenerlo fijo durante unos 10 segundos. Después ya podemos dejar que se seque normalmente. Y es un poco más difícil de lo que parece, pero con práctica todo mejora (por eso en las fotos no os fijéis mucho en cómo está aplicado, que tenía prisa por ver el efecto y ha quedado hecho un churro, encima acabé metiendo el imán en la uña más de una vez XD). Para que sea más cómodo, el imán lleva una línea marcada que nos indica el sentido de las rayas, así podemos orientarlo y evitar que en cada uña nos queden para un lado diferente. Como siempre, en las fotos, ni caso de las cutículas y todo eso, por favor XD.
Y no sé qué pensáis vosotras pero a mí me encanta. Me parece que es una forma muy fácil de conseguir en casa una manicura con un toque profesional (si no sabemos el truco del esmalte magnético, realmente no parece un efecto posible de crear con una manicura casera). El tono que yo he comprado se llama Purple Galaxy y es un púrpura muy oscuro que consigue reflejos en lila con el efecto del imán, es muy bonito, sofisticado y súper brillante.
Como consejo, os diré que os toméis vuestro tiempo usando este esmalte. Es mejor ir con calma y aplicar una capa gruesa, usar el imán tranquilamente y esperar a que se seque la uña. Es conveniente agitar el esmalte antes de cada uso en cada uña, ya que las partículas de hierro tienden a irse al fondo rápidamente. Y si la capa que habéis aplicado es demasiado gruesa, tened en cuenta que puede moverse y el efecto se distorsionará un poco (aunque esto no es malo, os puede quedar incluso más bonito así). Para evitarlo, mejor pintarlas de una en una como he dicho y no mover la mano hasta que no estén secas.
Un punto negativo puede ser la duración, aunque todavía no he podido comprobarlo. Se elimina con quitaesmalte con mucha facilidad, y al obligarnos a llevar capas gruesas, creo que no durará mucho en las uñas. Pero pintárselas así es muy divertido, así que a mí no me molesta especialmente.
no sabian que tenian de los magneticos, yo solo he comprado alguno de los grafitis. Pues ahora me pongo a mirar.
ResponderEliminarTe ha quedado precioso! me encanta! y la entrada de murad me parece muy interesante!
ResponderEliminarMuchas gracias, Troky n_n
ResponderEliminarHola. me encantó este esmalte, tú me orientarías en cómo puedo conseguir uno :( soy de Chile y las tiendas en que he preguntado ponen cara de no saber que les pregunto cuando les consulto sobre el esmalte :S jejeje. te lo agradecería mucho. gracias!! ;)
ResponderEliminarCreo que la única opción es buscarlo por eBay. Siento no poder ayudarte más n_nU
ResponderEliminar