sábado, 23 de julio de 2011

Gel de limpieza facial purificante, de Murad

Hoy os voy a hablar del gel purificante de Murad (Clarifying Cleanser, en inglés). Murad es una marca que se caracteriza por usar ingredientes de grado farmacéutico en sus productos, desarrollados por dermatólogos (todo esto no lo digo yo, lo dicen ellos). Y además fue la primera marca asociada a un médico y sus productos están basados en “la Ciencia del Agua Celular” (¿¿ein??). Pero vamos a dejarnos de propaganda y a analizar el producto en sí.



Es un gel para limpiar las imperfecciones de la piel grasa. Tiene un olor herbal muy penetrante, a mí me huele a eucalipto (y puede incluso hacer que nos lloren los ojos). Es muy fresco y tonifica la piel. Se usa aplicando una pequeña cantidad sobre la piel húmeda y masajeando, después se retira con agua. ¿El resultado en la piel? Pues la deja súper limpia, y bastante tirante también... Eso sí, reseca los granitos perfectamente, y desde que la uso no me han salido más. Pero es tan agresivo con la piel que debemos tener cuidado, ya que no solo reseca los granitos. En el prospecto recomiendan usarlo dos veces al día, pero a mí me parece una auténtica barbaridad, a no ser que tengamos la piel super grasa (pero muy muy grasa). Es un gel muy fuerte, de verdad. Yo lo he usado solo por las noches y al tercer día he tenido que darme un descanso porque era demasiado. Creo que lo usaré en días alternos o dos veces por semana para mantener la piel limpita pero evitar resecarla. Las que tengáis la piel mixta como yo debéis tener cuidado de no excederos, o será peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, creo que es un producto que cumple lo que promete, y que realmente limpia en profundidad la piel. No solo elimina la suciedad de la superficie, sino que penetra para ayudar a quitar los granitos. Pero es demasiado potente, me cuesta imaginar una piel que lo pueda usar dos veces al día como recomiendan. Y el precio es un poco elevado, cuesta en torno a las 23 libras. ¿Lo recomiendo? Sí, pero solo para pieles con problemas o exceso de grasa. Y siempre usándolo con cabeza para no organizaros un desastre en la piel. ¿Tendrá “efecto rebote”? Espero que no, creo que usándolo con precaución estaremos a salvo, pero os informaré si noto algo.

¿Vosotras habéis probado algo de esta marca? Yo a lo tonto me he juntado con algunos productos porque regalaban un kit con la compra, así que creo que os volveré a hablar de ella. Se puede comprar en FeelUnique , HQhair (donde todavía dan el kit de regalo con el código MURADME y la compra de dos productos, por cierto)...

7 comentarios:

  1. Uff Itty yo compré ese limpiador porque tengo la piel grasa y con tendencia acneica y no me quiero ni acordar del destrozo que me hizo en la cara... Me la quemó entera y luego me salieron 200000 granitos chiquitines que picaban como que...

    ResponderEliminar
  2. o.O!!!

    ¡No me digas! Ufff... Jo, pobre, siento que te pasara eso :(. ¿Lo usabas cada día? ¿Te hizo reacción al principio o fue después de un tiempo de usarlo? Perdona que te pregunte tanto, pero es que me interesa mucho (por mi propio bien n_nU)


    (Ahora me da un mal rollo usarlo... XD. Tendré cuidado)

    ResponderEliminar
  3. Sólo me lo puse dos veces!! Si ya te lo has puesto un par de veces y no has notado nada, no creo que te cause problemas ya. Estre también hablaba muy bien de él, pero debe ser que soy alérgica a algún componente. Si te va bien me lo dices y te mando el mío que lo tengo entero y no lo voy a usar ya ^_^

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues vaya faena ser alérgica a algo y que te pase eso :(. Yo de momento voy bien, pero como lo use más de tres días seguidos noto que la cara se me queda súper tensa y tengo que cambiar a algo más suave hasta que vuelve a estar normal (es increíble lo fuerte que es el bicho este o.O). Pero de granitos y eso voy muy bien (y toco madera XD).

    ¡Eres un solete! :D. Me voy a llevar la limpiadora de vacaciones, cuando vuelva te cuento qué tal, y si eso te cambio la tuya por alguna cosa que tenga yo y te interese (no puedo hacerte que me la mandes sin más n_n)

    ResponderEliminar
  5. Qué sí mujer si el bote es veneno para mí... Así te envenenas tú a mi salud jijijiji

    ResponderEliminar
  6. 5rrot77 b.n,mgjlonh
    9rroyujjoyyotorurj8hrutkkbobkibijijigimkjgjjhjhmtihikkvk k .

    ResponderEliminar