sábado, 30 de julio de 2011

Perfect and Correct, base de maquillaje de Stila

Hola, soy otra entrada programada porque Itty vuelve a estar de vacaciones (y seguramente ahora está comprando demasiados potis la muy...).




A Stila le ha dado por crear productos con sus componentes separados y envasarlos formando una espiral. El resultado es sorprendente, y a mí me parece muy bonito (aunque a Musings of a Muse le recuerde al T-virus XD). Uno de estos productos es la base Perfect and Correct, diseñada con una prebase incluida. Promete resultados increíbles sin necesidad de usar nada más. Y según Stila, la base no solo queda bien sino que es buena para la piel. Está “energizada” con Youth Revival Bio-Available Mineral Complex, que no sé ni cómo traducir (todo esto son palabras de Stila). Mi tono es Fair, el más clarito.



Al aplicarla, lo primero que notamos es una sensación refrescante. Se extiende muy bien y es muy ligera. No es la base más cubriente del mundo, eso sí, necesitaremos usar corrector. Pero para unificar el tono, eliminar rojeces y camuflar los poros, sirve perfectamente. Y lo mejor es que el resultado no puede ser más natural, bien aplicada, esta base es invisible. Aunque nos miremos con un espejo a 2 centímetros de la cara no podremos ver la base. Esto me encanta, que podamos ver el efecto que hace un producto pero no el producto en sí. El resultado es mate, pero ilumina el rostro (no con brillos, me refiero a que el color es bastante clarito pero muy favorecedor). Y es muy rápida ya que solo necesitamos aplicar esta base, no hace falta preparar la piel antes. Yo la aplico con una brocha de stippling (o mofeta, lo que queráis) y no tardo ni dos minutos.

Fascinante... XD


La sensación en la piel es agradable, ya que al ser tan ligera no “pesa”. Y a mí me parece muy hidratante (será la acción de la prebase), no marca pielecitas, ni pliegues ni nada, ni siquiera en las zonas más secas. Pero a la vez aguanta bastante bien en las zonas grasas, y dura mate más o menos todo el día (apenas he tenido que matificar con polvos).

Y sí, el diseño es innovador, precioso, único, lo que queráis, pero no sé hasta qué punto se mezclan bien las distintas partes de la base al salir del aplicador... Por ejemplo la “línea banca” (sea lo que sea) parece que apenas llega a salir. Supongo que lo habrán estudiado, pero no sé, me parece que es posible que consigamos un resultado un poco diferente dependiendo de la cantidad de “base”, “prebase” y “cosa blanca” que salga del aplicador en un momento dado. Pero de momento a mí me funciona bien y no noto diferencias (aunque la primera vez que saqué producto del bote casi me da algo porque solo salió pigmento y parecía súper naranja). La textura es homogénea y tiene una consistencia batida, casi de mousse.



En resumen, me parece una base perfecta para el verano si lo que queremos es algo ligero, que no nos pese en la piel y que no agobie. Tendremos que seguir usando corrector si tenemos imperfecciones, pero para dar un buen aspecto general, unificar e iluminar funciona perfectamente. Y hay que recordar que no contiene factor de protección solar.

¿Vosotras habéis probado alguna base de Stila?

martes, 26 de julio de 2011

Esmalte magnético Magneffect, de Layla

Bueno, ¡cómo avanzan las cosas, todavía estamos con la moda de los esmaltes cuarteados y ya han aparecido los esmaltes magnéticos! Parece que Essence ya había sacado alguno hace unos años, pero yo debía de estar metida en una cueva y no lo sabía, así que para mí es algo nuevo.

Este esmalte podría haber sido parte del haul de Italia, ya que lo vi allí, pero el dueño de la tienda no me dejó entrar y comprarlo (faltaban 10 minutos para el cierre, pero creo que tenía mucha prisa por irse a su casa ¬¬U). Así que tuve que buscarlo en eBay cuando volví a casa. Es de una marca italiana que se llama Layla, y su nombre exacto es Magneffect.




El funcionamiento es muy sencillo, el esmalte lleva partículas que son atraídas por el imán incorporado en la tapa, creando un dibujo. Debemos aplicar una capa más bien gruesa para que funcione mejor, e inmediatamente sujetar el imán lo más cerca que podamos de la uña pero sin tocarla y mantenerlo fijo durante unos 10 segundos. Después ya podemos dejar que se seque normalmente. Y es un poco más difícil de lo que parece, pero con práctica todo mejora (por eso en las fotos no os fijéis mucho en cómo está aplicado, que tenía prisa por ver el efecto y ha quedado hecho un churro, encima acabé metiendo el imán en la uña más de una vez XD). Para que sea más cómodo, el imán lleva una línea marcada que nos indica el sentido de las rayas, así podemos orientarlo y evitar que en cada uña nos queden para un lado diferente. Como siempre, en las fotos, ni caso de las cutículas y todo eso, por favor XD.




Y no sé qué pensáis vosotras pero a mí me encanta. Me parece que es una forma muy fácil de conseguir en casa una manicura con un toque profesional (si no sabemos el truco del esmalte magnético, realmente no parece un efecto posible de crear con una manicura casera). El tono que yo he comprado se llama Purple Galaxy y es un púrpura muy oscuro que consigue reflejos en lila con el efecto del imán, es muy bonito, sofisticado y súper brillante.

Como consejo, os diré que os toméis vuestro tiempo usando este esmalte. Es mejor ir con calma y aplicar una capa gruesa, usar el imán tranquilamente y esperar a que se seque la uña. Es conveniente agitar el esmalte antes de cada uso en cada uña, ya que las partículas de hierro tienden a irse al fondo rápidamente. Y si la capa que habéis aplicado es demasiado gruesa, tened en cuenta que puede moverse y el efecto se distorsionará un poco (aunque esto no es malo, os puede quedar incluso más bonito así). Para evitarlo, mejor pintarlas de una en una como he dicho y no mover la mano hasta que no estén secas.



Un punto negativo puede ser la duración, aunque todavía no he podido comprobarlo. Se elimina con quitaesmalte con mucha facilidad, y al obligarnos a llevar capas gruesas, creo que no durará mucho en las uñas. Pero pintárselas así es muy divertido, así que a mí no me molesta especialmente.

Tienen página con tienda online, pero los gastos de envío a España son tan desorbitados que no compensa (a no ser que seáis varias amigas pidiendo muuuchos esmaltes cada una). Por eso, si os ha gustado, mejor recurrir a eBay. Yo pienso comprarme más colores, creo que en otoño este efecto puede estar muy de moda (y más si aquí todavía no es muy conocido).

sábado, 23 de julio de 2011

Gel de limpieza facial purificante, de Murad

Hoy os voy a hablar del gel purificante de Murad (Clarifying Cleanser, en inglés). Murad es una marca que se caracteriza por usar ingredientes de grado farmacéutico en sus productos, desarrollados por dermatólogos (todo esto no lo digo yo, lo dicen ellos). Y además fue la primera marca asociada a un médico y sus productos están basados en “la Ciencia del Agua Celular” (¿¿ein??). Pero vamos a dejarnos de propaganda y a analizar el producto en sí.



Es un gel para limpiar las imperfecciones de la piel grasa. Tiene un olor herbal muy penetrante, a mí me huele a eucalipto (y puede incluso hacer que nos lloren los ojos). Es muy fresco y tonifica la piel. Se usa aplicando una pequeña cantidad sobre la piel húmeda y masajeando, después se retira con agua. ¿El resultado en la piel? Pues la deja súper limpia, y bastante tirante también... Eso sí, reseca los granitos perfectamente, y desde que la uso no me han salido más. Pero es tan agresivo con la piel que debemos tener cuidado, ya que no solo reseca los granitos. En el prospecto recomiendan usarlo dos veces al día, pero a mí me parece una auténtica barbaridad, a no ser que tengamos la piel super grasa (pero muy muy grasa). Es un gel muy fuerte, de verdad. Yo lo he usado solo por las noches y al tercer día he tenido que darme un descanso porque era demasiado. Creo que lo usaré en días alternos o dos veces por semana para mantener la piel limpita pero evitar resecarla. Las que tengáis la piel mixta como yo debéis tener cuidado de no excederos, o será peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, creo que es un producto que cumple lo que promete, y que realmente limpia en profundidad la piel. No solo elimina la suciedad de la superficie, sino que penetra para ayudar a quitar los granitos. Pero es demasiado potente, me cuesta imaginar una piel que lo pueda usar dos veces al día como recomiendan. Y el precio es un poco elevado, cuesta en torno a las 23 libras. ¿Lo recomiendo? Sí, pero solo para pieles con problemas o exceso de grasa. Y siempre usándolo con cabeza para no organizaros un desastre en la piel. ¿Tendrá “efecto rebote”? Espero que no, creo que usándolo con precaución estaremos a salvo, pero os informaré si noto algo.

¿Vosotras habéis probado algo de esta marca? Yo a lo tonto me he juntado con algunos productos porque regalaban un kit con la compra, así que creo que os volveré a hablar de ella. Se puede comprar en FeelUnique , HQhair (donde todavía dan el kit de regalo con el código MURADME y la compra de dos productos, por cierto)...

jueves, 21 de julio de 2011

Labiales Kiko


Y con esta entrada rápida termino con las compras de Italia :P. Son tres labiales de Kiko, de los más básicos (costaban 2 euros). No hay mucho que contar, el envase es un poco cutrillo pero el producto en sí está muy bien para lo que cuestan. Son cremosos y bastante cubrientes, pero tienen un olor un poco “plasticoso”. Yo compré estos tres:




92: el archiconocido 92, el nude perfecto. De hecho, creo que yo era la única persona de la tierra que no lo tenía XD. Pues eso, un colorcito nude muy mono.
42: un frambuesa metalizado. El color me parece muy bonito pero al tener un acabado metalizado es algo más difícil de llevar. Pigmenta muy bien.
59: yo lo describiría como un color holográfico. Es bastante transparente, y deja un brillo azulado-morado. Cero que usando muy poca cantidad puede quedar ponible en algún look (solo o sobre otro labial oscuro), pero he de reconocer que lo compré porque me hizo gracia el color.

Sé que esto no pega en una entrada de pintalabios, pero también lo compré en Italia y aquí está, un gatito que me secará las uñas soplando XDDDD:




Era tan mono/kitsch que me encantó :P. Creo que podéis encontrar algo parecido en cualquier tienda de todo a 100.

miércoles, 20 de julio de 2011

Hidratante con color de L'Erbolario


Esta crema la compré junto con los protectores solares, pero hasta ahora no la había probado lo suficiente para dar una opinión sobre ella. Es en el tono Mandorla, el más claro de los tres que existen. Lo primero que me ha llamado la atención son los ingredientes. Para ser una marca “natural”, nos encontramos con que contiene estas porquerías (entre otros ingredientes, claro):
PEG 90 Stearate, C12 15 Alkyl Benzoate, Polysorbate 20, Dimethicone, Phenoxyethanol, Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben.

Pero dejando a un lado esos ingredientes, vamos a ver cómo se porta el producto en sí.



Es más cubriente de lo que yo pensaba, y es más que suficiente para unificar el tono y dar un aspecto muy saludable. Se extiende muy bien y se funde con la piel de manera perfecta (llevando siliconas, normal). Aunque no es especialmente hidratante, no nos marca las posibles pielecitas secas, y disimula bastante bien los poros. El resultado es muy natural y la piel queda jugosa y fresca pero completamente mate. Es muy ligera y tiene un aroma afrutado y dulzón muy agradable. Parece perfecta, ¿verdad?




¡Pues no lo es! ¿El problema? Que cuando la hayamos aplicado y estemos maravillándonos de lo bien que ha quedado, se oxidará. Y el color que quedará será una mezcla entre el rosa cerdito y el color carne de las ceras de plastidecor. Un horror, vamos. ¡Si la podría usar de colorete! En la siguiente foto podéis ver cómo cambia cuando se oxida:



Otro punto a tener en cuenta es que se limpia muy fácilmente solo con agua. Puede ser bueno a la hora de desmaquillarse, pero yo no me la pondría si llueve (es que se deshace demasiado fácil con el agua).

Así que completamente desaconsejada. Si aun así la queréis probar, os recomiendo que la dejéis en vuestra piel un buen rato antes de comprarla para ver qué color os sale, porque se oxida y mucho.

domingo, 17 de julio de 2011

Smoked Ruby, de MAC


Esta sombra también la compré en Italia, así que se puede meter en el “haul vacacional”. La compré allí en primer lugar porque así tengo un recuerdo de Italia, y en segundo lugar porque me daba miedo que al volver a España os lo hubierais comprado todo de esta colección y no me hubierais dejado nada, agoniosas :P.



Creo que no necesita presentación, pero por si acaso diré que pertenece a la colección Semiprecious que acaba de salir hace poco más de una semana, y por supuesto es de edición limitada. La característica principal de esta colección es que los productos contienen polvo de piedras semipreciosas. ¿En qué cantidad? Ni idea, pero no esperéis rubíes en esta sombra, recordad que son semipreciosas... Como anécdota, os cuento que MAC se ha quejado de la dificultad para crearlas, porque muchas de estas piedras no estaban reguladas para uso cosmético por la FDA (la asociación americana que regula entre otras cosas los cosméticos), y han tenido que ser investigadas y aprobadas. Por este motivo solo han podido quedarse con 4: broncita, lepidolita, pirita y turmalina negra. Smoked Ruby en concreto lleva todas menos lepidolita. Ah, y obviamente son sombras Mineralize.



Como podéis ver, la sombra es preciosa. Todas lo son. Los tonos brillantes, con vetas multicolor las hacen únicas, y sobre todo bonitas de ver. En el envase. Porque una vez que las aplicamos... para mí la cosa cambia mucho. Os diré que había varias que me habían gustado, pero solo me compré una. En mi opinión, algunas sombras son preciosas con los tonos separados, pero al mezclarlos el resultado es un color un poco... sucio. Debería ser un color complejo, con dimensión, pero a mí no me han convencido. Las dos que me gustaron más fueron la que compré y Golden Gaze (una especie de dorado-oliva oscuro), pero ya tenía algún color parecido así que me llevé solo Smoked Ruby. Y son muy polvorientas. Mucho... me da la impresión de que con algunas al final tendremos purpurina por toda la cara. Son demasiado brillantes, obviamente no se puede esperar otra cosa de una colección inspirada en piedras semipreciosas, pero no es un brillo sofisticado, algunas tienen purpurina pura y dura (no tengo nada en contra de la purpurina, pero me esperaba otra cosa de MAC). La pigmentación está bien, pero en seco podría ser mejor, les falta adherencia a la piel. Es solo una opinión personal, pero no sé, a mí me han decepcionado un poco en general.

Vamos a centrarnos en Smoked Ruby. Da como resultado un color oscuro e intenso, que cambia según la luz y la cantidad que apliquemos. Va desde un negro mate con reflejos cobrizos-rojos a un rojo-granate metalizado oscuro y profundo (¿se nota que se me da fatal describir colores? XD). Y lo mejor es que es modulable, con una sola pasada muy difuminada conseguimos un baño ligero de color y podemos usarla sin problemas para un maquillaje discreto. Si usamos más cantidad, es perfecta para algo dramático como un ojo ahumado de fiesta. Cuanto más producto apliquemos, menos negra y mate se verá y será mucho más roja y brillante. Se difumina sin problemas y es muy suave. Y no hay trocitos de purpurina, es más metalizada que shimmer y la base es mate (aunque desaparece al aplicar mucha cantidad, como he dicho). No he notado que sea tan polvorienta como las otras, pero aun así hay que aplicarla con cuidado, porque las partículas brillantes pueden acabar cayéndose. En la foto podéis verla primero con una pasada y después con varias; la segunda foto está hecha bajo el sol, para que se aprecien bien los reflejos.




En resumen, es una buena sombra, con un color sorprendente y muy bonito. Además de ser versátil (vale para el día o la noche), se aplica y difumina muy fácilmente (eso sí, hay riesgo de que se desprenda un poquillo). Para mí es la más especial y la de “mejor calidad” de la colección, aunque no llame tanto la atención en un principio como el resto de sombras más coloridas.

Y vosotras, ¿habéis comprado algo de esta colección? ¿Qué os parece?

viernes, 15 de julio de 2011

PRODUCTOS SOLARES DE L’ERBOLARIO


¡Hola otra vez! Ya he vuelto de mis vacaciones. Siento haber dejado el blog tan desatendido, pero solo pude preparar una entrada programada (y era birriosa). Lo compensaré porque he vuelto con más ganas que nunca de escribir y con un montón de productos nuevos :D (algunos comprados en las vacaciones y otros de paquetitos que me han ido llegando).

Me fui a Italia, y ya que estaba allí aproveché para probar una marca italiana: L’Erbolario. En España también existe pero es algo difícil de conseguir (al menos yo solo conozco una tienda en Madrid). Hoy os voy a hablar de dos productos solares que compré, un protector labial y un stick para el rostro, ambos con factor de protección 50.




Me había llevado de viaje una crema para la cara, pero resultó ser una asquerosidad (también quiero hablar sobre esto en otra entrada) y tuve que comprarme otra cosa. El stick me ha encantado, se puede usar también en el contorno de ojos y es muy fácil de aplicar, con una pasada basta, no tenemos ni que extenderlo con los dedos. Apenas deja residuos ni tiene color, así que genial, no hay que ir con la cara blanca ni con marcas de india apache (aunque a una piel morena puede que sí le aclare un poco). Y es bastante mate, me gusta mucho la textura que tiene sobre la piel, no queda brillante ni aceitoso sino aterciopelado. Eso sí, no se absorbe completamente, siempre lo notaremos sobre la piel, pero es muy ligero y no brilla, así que a mí me ha convencido. Además tiene un ligero olor floral muy agradable. El formato en stick me parece comodísimo, para aplicarlo y también para llevarlo en el bolso. Eso sí, en la caja dice que no aguanta bien el calor, así que quizás no sea muy buena idea llevarlo con nosotras... yo por si acaso lo he dejado todos los días en el hotel, pero con dos aplicaciones diarias me ha bastado para no quemarme en absoluto (sin mojarme, claro, no he estado en la playa). ¿Un fallo? Pues que contiene muy poco producto, solo 8 ml. Como es suficiente con una pasada, yo creo que nos durará bastante, pero por la relación cantidad-precio, desde luego sale más caro que una crema normal. Yo lo compré por 9 euros.

El protector labial parecía muy similar, solo que para los labios. El problema es que este sí deja marcas blancas. Muy blancas. Vamos, que por muy poca cantidad que intentemos aplicar, nos quedarán unos preciosos labios blancuzcos. Así que olvidaos de usarlo solo, a no ser que os guste este look. ¿Y qué hace que no sea un producto asqueroso? Pues que como base para un pintalabios funciona muy bien. Así que el truco está en aplicar este protector, y luego pintarnos los labios como queramos (con un color cubriente, eso sí). El color quedará más intenso y tendremos protección 50. A mí me gusta por eso, aunque no lo veo práctico del todo ya que solo se puede usar si te vas a pintar los labios. La textura es muy pastosa y a mí me huele ligeramente a chicle de fresa ácida :P. ¿Lo recomiendo? Pues para ocasiones en las que realmente necesitemos un factor 50, sí. Si vamos a la nieve, a la montaña o al desierto (XD) con lo cubriente y pastoso que es tendremos los labios completamente protegidos. Pero para unas vacaciones normales, creo que un labial normal con algo de protección solar es más que suficiente. Me costó 5,50€.

Os dejo una foto con los dos protectores sobre la piel, para que veáis el resultado (perdonad la calidad de la imagen, pero mi cámara es idiota a veces). Como podéis ver (o no ver), el stick es invisible. Pero el labial...




sábado, 9 de julio de 2011

Lip Paint 132, de Barry M


¡Hola! Soy una entrada programada porque Itty está de vacaciones.


Bueno, yo currándome un post con swatches de todos los labiales que tengo de Barry M. ¡y me olvido del más bonito! Sí, soy esa clase de persona que guarda un pintalabios en un bolso, no usa el bolso en una temporada, y se olvida completamente del labial. Concretamente rescaté este labial y dos glosses (¡casi como ir de compras! XD). Es una pena porque mi entrada no podrá estar completa, pero editaré y añadiré un enlace a este mini-post.

Pasemos al pintalabios en sí. Es el número 132, Pinkie Gold Sparkle. Y el color es tan cuco como el nombre, es un rosa con reflejos dorados precioso. Es cremoso y no muy pigmentado, pero da un acabado brillante casi metalizado muy agradable. Aquí lo tenéis:




lunes, 4 de julio de 2011

OCC Lip Tars


Hola a todos. Hoy os voy a hablar de un producto que no necesita presentación: los Lip Tars de Obsessive Compulsive Cosmetics (OCC). Son unos labiales súper pigmentados, que pueden mezclarse entre sí para crear nuevos tonos (venden colores primarios especiales para esto). La variedad de colores que hay es impresionante: blanco, negro, azul, verde... y también tonos menos trasgresores, por supuesto. Además son aptos para veganos y no están testados en animales. Los colores que yo tengo son Grandma (a la izquierda) y Memento. Perdonad que las fotos hayan quedado tan raras (cosas de mi cámara y la luz de esta mañana), pero creo que los colores son bastante reales.



Grandma es un coral muy vivo y brillante, pero es bastante ponible y no queda demasiado exagerado en los labios.

Memento es un rosa palo frío, muy natural y neutral, perfecto para casi todo tipo de pieles.

Tienen un olor aceitosillo y ligeramente mentolado, no es lo mejor del mundo pero no molesta cuando los llevamos puestos. Y la textura es bastante líquida y algo aceitosa también. Lo más importante con estos labiales es usar una cantidad diminuta para toda la boca, si empleamos demasiado producto quedará pastoso y se emborronará y extenderá fuera de los labios. Hay que aplicarlo casi obligatoriamente con brocha, para controlar bien la cantidad que ponemos. Como podéis ver en las fotos, una gotita minúscula cunde mucho:




La pigmentación es increíble. Es recomendable delinear antes los labios para evitar que se extienda por los pliegues de la piel fuera de los labios (aunque no es lo habitual si empleamos poca cantidad). Además es muy importante tener los labios bien hidratados y exfoliados, ya que este producto marcará cualquier pielecita que podamos tener. Una vez seco, el acabado no es brillante, así que podemos aplicar un brillo encima si lo deseamos. Tienen una duración bastante buena, pero el problema es que pueden manchar los labios.

Los Lip Tars tienen a “descomponerse” si nos los usamos en mucho tiempo. Es probable que los ingredientes se separen y la textura se vuelva irregular. Pero se arregla fácilmente agitándolo bien antes de usarlo para volver a mezclar todo. Que se separen los ingredientes no significa que el producto esté caducado (aunque da cosita verlo).

A mí personalmente me gustan mucho. Me parece un producto novedoso con un buen acabado, extremadamente pigmentado y que cunde mucho. Eso sí, la aplicación no es la más cómoda ya que debemos tener mucho cuidado de no excedernos con la cantidad y es imposible hacer un retoque rápido (necesitamos siempre espejo, brocha y buen pulso). Por cierto, me ha llamado la atención que son mucho más pequeños de lo que me esperaba, podéis verlos al lado de una moneda de dos euros como referencia:



Pero si tenemos en cuenta lo poquito que debemos usar cada vez que nos pintemos los labios, creo que es un producto muy difícil de terminar. Y su uso no se limita solo a los labios, también podemos usarlos como colorete en crema (quedan muy bonitos así). Se pueden comprar en Love Make Up.

¿Qué os parecen? ¿Tenéis algún Lip Tar?

viernes, 1 de julio de 2011

Set de esmaltes de Paul & Joe

El otro día mi cartera me dio una sorpresa. Llegó con un paquete y sabía que sería algo de Paul & Joe, pero no pensaba que serían los pintauñas. Los compré en Asos por 9,75 libras y han llegado en 6 días. Es un set de viaje con 3 esmaltes que me parecieron muy bonitos y veraniegos, son los números 15, 30 y 23.

Para las que no conozcáis la marca, os diré que son cosméticos (aunque también venden ropa, claro) de buena calidad con unos envases con mucho encanto. A mí me parecen sofisticados y muy monos. Yo la conocí cuando hicieron unos labiales con forma de gato:


(foto sacada de BeautyBay)

Algo tan increíblemente original, mono e inútil me cautivó. Pero no me compré ninguno. O bien nunca lo usaría por miedo a borrar la cabecita del gato, o lo usaría y entonces ya no sería una barra de labios de gato. Y no eran precisamente baratos...


Pero vamos a lo que nos importa hoy: los esmaltes. Los envases son los típicos de la marca, y son muy cómodos. Me gusta que el aplicador sea tan largo, es muy fácil de manejar. Y el pincel ligeramente aplanado nos facilita aún más las cosas.



El número 30 (qué pena que no tengan nombre) es un naranja butano (sí, es butano) con mini shimmer. Pero el brillo es muy sutil, no queda en absoluto recargado o purpurinoso. Es bastante transparente, y a mí personalmente me gusta así, creo que tiene más encanto quedando “acuoso” y fresco (además, un naranja butano opaco sería mucho más difícil de llevar). La fórmula es más líquida de lo normal, pero secan rápido y sin problemas. Y la aplicación es a prueba de torpes, he conseguido un resultado impecable incluso en la mano derecha sin esforzarme. Ni rayas, ni pegotes, ni nada, las pasadas que demos se funden y se integran. Una maravilla.



En la foto llevo dos capas, y no cubre demasiado. Por favor, no prestéis atención al desastre de cutículas y eso, no soy una persona de manicuras XD. No es un color que me pondría en un principio (lo compré pensando que era melocotón...) pero me ha sorprendido. Me parece monísimo para el verano, y creo que puede favorecer a las que estéis más morenitas. Y es un color súper gracioso para llevar en los pies a las que os guste pintaros esas uñas.



El número 23 me encanta (no me podía defraudar siendo el 23 :P), es un beige rosado con purpurina iridiscente multicolor y de varios tamaños. Se nota que Paul & Joe sabe cómo hacer un esmalte con purpurina. Queda sofisticado, con “dimensión”. Es un color perfecto para llevar las uñas discretas pero con un toque especial. Y me encantan estos colores. La fórmula es igual de líquida que la del 30, y para ser un esmalte con purpurina se aplica realmente bien. Eso sí, es muy transparente, en la foto podéis ver cómo queda con 2 capas, aunque con una es prácticamente igual.




El 15 está entre el shocking pink y un rosa ligeramente acoralado (¿existe eso?) y es muy llamativo. Es muy bonito pero creo que es el tono menos especial, hay muchas marcas que venden rosas parecidos. Tiene micro shimmer diminutos que solo se ven al sol y a cinco centímetros de la uña, así que como si no tuviera. La textura es líquida y aunque al principio parece gelatinoso y transparente, es súper opaco y cubre mucho, con una sola pasada es más que suficiente. Y no sé por qué pero el muy puñetero no se deja fotografiar nada bien, y en todas las fotos me ha salido como un color diferente, por ese he tenido que retocarlas un poco y el contraste es tan extraño. Tomad como referencia la primera foto, es la única que no he tenido que cambiar, aunque creo que el swatch es muy fiel al color real.



Lo que más me ha sorprendido de estos esmaltes es que... huelen bien. Sí, ya sé que para las que somos “esnifadoras” de pintauñas todos los esmaltes huelen genial, pero estos huelen perfumados. Mientras se secan, huelen ligeramente frutales en lugar del típico color penetrante a barniz, es muy agradable. Eso sí, no están perfumados, una vez secos, no huelen a nada. Y sobre la duración no puedo comentar mucho porque no suelo llevar las uñas pintadas durante más de 3 días seguidos. Pero me da la impresión de que resisten muy bien, he abierto cierres de pulseras con las uñas llevando el número 30 y ni se ha inmutado (cuando normalmente me destrozo el esmalte haciendo eso).



En definitiva, son muy recomendables, me han encantado. Los colores me parecen preciosos, y la fórmula y la aplicación es increíble, muy muy buena. De lo mejorcito que he probado. Podéis conseguirlos en Asos, Beauty Bay...