jueves, 10 de noviembre de 2011

Faux Pas, de Illamasqua


Me acaba de llegar este esmalte al que tenía muchas ganas y no he podido esperar para hablaros un poco sobre él. Se trata de Faux Pax, un pintaúñas de la colección Theatre of the Nameless. Lo más característico de estos esmaltes es su acabado, que podríamos describir como semi-mate o más bien “siliconado”. Intentan reproducir la textura de la goma, de la silicona. Y como veis, lo consiguen bastante bien.



El efecto es discreto, pero cuando nos fijamos resulta muy obvio, parece como si lleváramos una capa de silicona o vinilo en las uñas. No es brillante, aunque tiene un brillo muy apagado. En la foto he intentado que reflejara toda la luz posible porque hoy hace un día muy oscuro, pero no tiene brillo como los esmaltes normales. En lo que respecta al color, es muy simple: morado puro y duro. Es otoñal y vampy, pero al ser tan “apagado” creo que es muy ponible.



Esta foto es con flash directo, y como veis no lo refleja nada, no tiene brillo. Aparece más vibrante de lo que es en realidad. Es opaco con una sola capa, y se aplica con facilidad aunque es demasiado líquido. El resultado es impecable, los fallos que podéis ver son cosa mía, por eso de las prisas. El envase es el habitual de Illamasqua, pero el tapón tiene un acabado de silicona también.

Las que no os atreváis con el efecto siliconado, podéis aplicar un esmalte con purpurina morada o iridiscente en la punta de la uña con una esponja, a toquecitos. Así conseguiréis un punto de luz y parecerá que las uñas tienen brillo sin renunciar al efecto semi-mate. Y si os encanta el efecto pero no tenéis un esmalte de Illamasqua a mano, he oído que se consigue un resultado muy parecido con un esmalte mate normal (o un top coat) aplicando encima crema o aceite hidratante.

Lo he comprado en Asos por unas 13 libras. Y lo mejor de todo es que me han regalado una sesión de maquillaje en una tienda de Illamasqua valorada en 30 libras. ¡Genial! El problema es que me tengo que ir a UK, pero como el bono sirve hasta finales de agosto de 2012, ya buscaré alguna excusa para escaparme con alguien en un vuelo barato.


(Recordad que todavía tenéis tiempo para apuntaros en el sorteo aquí)

1 comentario: