jueves, 15 de septiembre de 2011

Nfu·Oh 52

Hoy os voy a hablar de un pintauñas de la marca Nfu·Oh (o enfu·Oh). Es una marca creada por una nail artist coreana, que se dio cuenta en 1996 de que no podía encontrar los colores y productos que necesitaba, así que empezó a crear los suyos y a desarrollar técnicas nuevas. El catálogo de colores de Nfu·Oh da dolor de cabeza, es amplísimo, podemos encontrar casi cualquier cosa imaginable. Y los colores más famosos son los llamados “flakies”, porque tienen copos de colores. Se suponen que son partículas de ópalo natural (también los podéis encontrar con nombre de “lacas con opal” en español). El que yo tengo es el número 52.



Vamos con el envase primero, porque me encanta. Tiene forma de vestido con su corpiño y todo. Aunque no lo parezca es muy cómodo de manejar, se adapta muy bien a la forma de la mano, así que no solo sirve de adorno. Contiene 17 ml, una cantidad muy razonable.



Y ahora, el color. En todas las fotos he utilizado 3 capas, aunque con 2 es suficientemente opaco. Es un azul ultramarino muy vibrante con copos que varían de tamaño y de color, y van desde el verde esmeralda al azul eléctrico según la luz. La base azul también cambia y con luz artificial amarilla o luz solar se vuelve púrpura. A mí me parece precioso, fue amor a primera vista (aunque no es nada comparado con lo que os voy a enseñar mañana...). Y cuando no le da la luz, los copos tienen una especie de resplandor interior verde precioso, pero mi cámara no me ha dejado captarlo, no he conseguido enfocarlo bien.


(luz solar directa)

(luz artificial amarilla)


La textura es algo líquida, y con una capa es muy difícil conseguir una aplicación regular, necesitamos dos como mínimo. El azul-púrpura de base es acuoso, y los copos verdosos se encuentran suspendidos en él. Cuantas más capas o cantidad de esmalte pongamos, más copos tendremos. El único problema que veo es que los copos son fáciles de separar de la base. Me explico, a veces al aplicarlo en el borde de la uña puede que algún copo sobresalga fuera del esmalte y de la uña. No es un problema grave, solo hay que estar atentas y repasar cualquier copo rebelde que podamos tener, pero cuando terminé de pintarme las uñas tenía uno en la frente, todavía no me explico cómo XD. Aunque una vez que esté seco el pintauñas, los copos no irán a ninguna parte. El acabado del esmalte no es completamente liso, pero no es demasiado rugoso ni se enganchará con nada, así que podemos prescindir de top coat si queremos. El pincel es normal y la aplicación es muy rápida y fácil.

(pinchad en la foto para ampliarla, merece la pena)


La ventaja de que sea acuoso y casi semitransparente es que podemos aplicarlo encima de un esmalte oscuro (negro, azul, morado...) para cambiar su aspecto. Pero recordad que con una sola capa no conseguimos tantos copos en la uña, así que yo prefiero usarlo solo, sin color de base, y aplicar más capas.

Si os ha gustado, podéis comprarlo en Anita Nails, que hasta donde yo sé es el único distribuidor en España. Tienen un precio de 14,3 pero ahora se venden a 8,58 euros (aunque cada esmalte tiene un precio, hay otros colores algo más baratos).


¿Os ha gustado el esmalte? ¿Conocéis esta marca?

3 comentarios:

  1. Me ha encantado el esmalte (he aprendido que no debo llamarlos pintauñas,XDDD) el color es precioso, precioso.

    ResponderEliminar
  2. Yo los llamo de todo, pintauñas y esmaltes XDD

    Me alegro de que te haya gustado n_n

    ResponderEliminar