domingo, 12 de junio de 2011

AZ-Box Jabones


¡Hola! Hoy os voy a hablar de uno de los regalos que recibí en mi cumpleaños, una AZ-Box. Las AZ-Box son unos cofres que venden en la web Aroma-Zone (una tienda online de productos para crear cosméticos naturales). Contienen un kit con todo lo necesario para realizar varios productos. El mío es de jabones.



Contiene tanto los ingredientes como algunos instrumentos necesarios (aunque debemos tener un recipiente apto para el baño maría). Os pongo una lista de todo:
-Molde “4 estaciones”
-Mini batidor
-Cucharilla medidora
-Pipeta graduada
-Guantes
-Fichas con recetas y consejos de higiene
-Aceite esencial de lima
-Aceite esencial de lavandin (no es lo mismo que lavanda)
-Extracto aromático de melocotón
-470 gr. de jabón base
-Polvo de nuez
-Polvo de clorofila
-Cúrcuma



Como podéis ver, son muchas cosas por 25,5 euros. Y los instrumentos podremos usarlos todas las veces que queramos (el molde es chulísimo). Además, los aceites esenciales no los gastaremos del todo, así que también nos servirán para otros usos.

¿Y qué podemos fabricar con este cofre? Pues cuatro tipos de jabones diferentes:
· Jabón energizante de melocotón y lima con cuerda
· Jabón nutritivo al melocotón
· Jabón exfoliante de nuez y lima
· Jabón suavizante trío (melocotón, lima y lavanda)

La base es siempre la misma y los aromas son parecidos (hay que tener en cuenta que contamos con ingredientes limitados) pero creo que la variedad de los jabones está bastante bien. Las fichas con instrucciones están en francés, pero tienen fotografías y creo que son bastante fáciles de entender aunque no hablemos mucho el idioma.

¡Y todo sin contar la diversión de crear nuestros propios productos! Yo estoy encantada, tengo unas ganas de ponerme a cacharrear y probar todo... Además, al tener la base de jabón ya preparada, nos ahorramos el paso más tedioso y peligroso (la saponificación, mezclar grasa y sosa caústica).

Me parece un cofre estupendo para regalar a una persona que esté empezando en el mundo de la cosmética natural y casera, ya que la preparación de los jabones es realmente sencilla, pero nos dará la confianza suficiente para atrevernos a crear más productos partiendo de cero. Al menos yo estoy convencida de ponerme a hacer jabones de verdad cuando haya hecho los del kit.

Hay muchas A-Z Box diferentes, y los precios rondan los 25 euros (van desde 22,9 de la más barata a 49 de la más cara). Actualmente hay 14 variedades, y podemos encontrar uno para cada producto (jabones, velas, cremas, maquillaje, brillos de labios, geles, productos capilares, desmaquillantes, mascarillas...). Una idea para regalar (o regalarnos) original, variada, divertida y muy práctica ya que no solo tendremos los productos que hagamos, sino que podrá ser el punto de partida para empezar a crear nuestra propia cosmética.

¿Queréis que le saque una pega, como a todo? XD. Pues que no nos viene incluida la cuerda XDD. ¿Por qué qué nos dan instrucciones para hacer un jabón con cuerda y no son capaces de incluir un miserable trocito de cuerda? :P. Pero como veis, es un detalle menor.

3 comentarios:

  1. Anda no sabía de la existencia de estas AZ box, que chulo. Muy buena entrada.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía nada. Me parece una buenísima idea para regalar.

    Voy a cotillear la web...

    Malaaaaaaa

    ResponderEliminar