domingo, 19 de junio de 2011

Aceite Esencial de Árbol de Té

Hola a todos. Esta va a ser una entrada muy sencilla sobre un producto también sencillo: el aceite esencial de árbol de té. Los aceites esenciales se extraen normalmente por destilación y no debemos confundirlos con aceites a secas (que se obtienen simplemente mediante prensado). El aceite esencial de árbol de té es transparente y tiene un olor fuerte (a mí me recuerda a la gasolina).



Podemos incorporar los aceites esenciales a prácticamente cualquier producto cosmético con base aceitosa (cremas, bálsamos labiales...), ya sea comprado o casero. Entre las propiedades del A.E. de árbol de té se encuentran su acción bactericida y fungicida, que nos ayudarán a tratar problemas como el acné. Los A.E. son muy concentrados, y debemos usarlos con cuidado, ya que pueden ser perjudiciales si no se usan correctamente. Añadiremos las gotas que sean necesarias según la receta que estemos usando, pero normalmente con 3 o 4 es suficiente (depende siempre de la cantidad de producto que queramos “realzar” con nuestro A.E.). Mezclamos bien hasta que el A.E. esté integrado en nuestro producto y listo, ya podemos aplicarlo.

Si no queremos potinguear, podemos usarlo de una manera mucho más fácil. Basta con impregnar un bastoncillo con una gota de aceite y aplicarlo sobre el granito. Es importante aplicarlo solo en la imperfección y nunca sobre piel sana directamente, ya que es un aceite irritante y nos resecará la piel. Pero sobre el acné hace maravillas: reduce la rojez muy rápidamente, desinfecta y seca el granito en un día. A mí me da resultados mucho mejores que los productos específicos para acné que he probado, y todo con la ventaja de que es completamente natural.

Pero por favor, si os decidís a comprar cualquier aceite esencial, buscad uno de buena calidad. Esto es muy importante, muchas marcas nos venden aceites que no son esenciales (por ejemplo Bottega Verde). Es importantísimo que sea puro y natural, ya que será mejor que los sintéticos. Se suelen vender en botecitos pequeños (unos 10 ml.) pero nos durarán muchísimo. Tened en cuenta que si alguien os vende un bote grande, seguramente no sea aceite esencial. Pero os aseguro que compensa, incluso de la mejor calidad resulta mucho más barato que la mayoría de los cosméticos que podemos usar para secar los granitos (y para mí es mucho más efectivo).

Normalmente encontraremos los A.E. sin problemas en herboristerías y tiendas especializadas en cosmética natural. El mío lo compré en la tienda online francesa Aroma-Zone por 3,6€: http://www.aroma-zone.com/aroma/commande_fra2.asp

3 comentarios:

  1. Qué interesante!! Yo probé el tónico de arbol de té de Lush y no me hizo absolutamente nada pero esto del aceite concentrado tiene buena pinta. Lo pruebo seguro!!

    ResponderEliminar
  2. Este aceite es muy bueno! yo lo tengo de la marca Marnys.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Tenia acné y sufría mucho, hasta que me recomendaron limpiarme la cara con Aceite esencial de Árbol de te y he logrado muy buen resultado

    ResponderEliminar