sábado, 4 de junio de 2011

Missha Perfect Cover 21


¿Alguna vez habéis querido una piel aterciopelada, mate y uniforme? Seguro que sí. Yo la llevo buscando incansablemente desde siempre, y he probado bastantes bases de maquillaje. Pues bien, creo que la búsqueda puede terminar con la BB Cream Missha Perfect Cover.

Os voy a hablar primero sobre las BB Creams. Su nombre viene de Blemish Balm, porque se formulaban con ingredientes para tratar diversos problemas de la piel. Podríamos definirlas como hidratantes con color, con propiedades añadidas. Hay algunas que blanquean la piel, otras tratan el acné, algunas son antiarrugas... Y se utilizan principalmente en Corea y otros países asiáticos. De momento no se venden en España (aunque se rumorea que Sephora venderá BB Creams).

Se pueden comprar en eBay, y una de las vendedoras más famosas (y muy fiable) es Bello-girl. Me la mandó en un sobre con una muestra de otra BB Cream y su tradicional post-it de Hello Kitty escrito a mano. El paquete me llegó muy rápido para venir de Corea (creo que tardó menos de dos semanas) y Bello lo envió en cuanto recibió mi pago. La caja vino un poco chafada, pero en buen estado. Y ahora, vamos con mi BB Cream. Es de la marca Missha, y se llama Perfect Cover. Mi tono es el 21.



El color de la crema es algo grisáceo, y al aplicarla hace el llamado “efecto fantasma”: recién aplicada puede quedar demasiado clara y poco natural. Pero si esperamos un minuto y la dejamos secar y fijarse, veremos que se acopla a nuestra piel y se adapta a nuestro tono. El resultado no puede ser más natural. La cobertura es muy buena, aunque yo la esperaba algo más cubriente. Para que os hagáis una idea, cubre perfectamente las rojeces de la piel, disimula los puntos negros y los poros grandes, pero no logra hacer que desaparezcan imperfecciones más marcadas como el acné (milagros, a Lourdes). Por eso yo necesito usar un pelín de corrector en algunos granitos, pero el resultado de la PC es impresionante, la piel se unifica por completo. Digamos que conseguimos un aspecto de “buena cara” instantáneo y sin esfuerzo.



Porque ese es otro punto fuerte, es muy fácil de aplicar. Ni siquiera necesitamos brocha, yo consigo mejores resultados extendiéndola con los dedos, como si fuera una hidratante cualquiera. Es dos minutos estaremos listas. Podemos usar nuestra hidratante habitual antes de la PC si tenemos la piel seca. Asimismo, podemos usar polvos para fijarla, aunque en teoría no es necesario. Pero a mí me gusta mucho más el resultado con la BB Cream fijada con polvo.

Os dejo una foto de unos lunares de mi mano, para que veáis qué nivel de cobertura tiene la crema. Siento que el tono de las dos fotos sea distinto, las hice con la misma luz... misterios de mi cámara. Como podéis ver, en la segunda imagen los lunares siguen apreciándose, pero están muy mitigados. Y la BB Cream se hace invisible en la piel.



Controla bastante la grasa de la piel y sobre todo los brillos. Nunca había tenido una base que aguantara tan mate todo el día, me encanta. Incluso con los días tan cálidos que hemos tenido, la PC está perfecta. Y todo esto con una protección solar de factor 42. Además es muy baratita.

Solo tiene una pega... (si no le saco al menos un defecto a cada producto parece que no me quedo contenta XD): es muy difícil de desmaquillar. Con mi rutina habitual (suficiente para dejarme la piel completamente limpia con una base de maquillaje normal) no logro quitarme todos los restos de la BB Cream. Necesito usar la limpiadora dos veces como mínimo, y a veces también uso jabón facial para asegurarme de que la piel queda libre de crema (más los pasos normales de desmaquillante, tónico, etc...). Por eso creo que con una piel problemática, puede hacer que nuestro acné empeore si no somos muy escrupulosas con la limpieza. Además, los ingredientes vienen en coreano, y creo que contiene siliconas y algunos ingredientes que no son muy beneficiosos aplicados diariamente. De hecho, a mí me han salido algunos granitos después de usarla dos semanas a diario (pero mi piel tiene tendencia acneica, no puedo asegurar que esto sea culpa de la BB Cream exclusivamente).

Resumiendo, me parece una alternativa genial al maquillaje (de hecho, a mí me da mucho mejor resultado). Unifica el tono de la piel, es muy cubriente y aguanta sin brillos todo el día. Sin embargo, no la recomiendo para el uso diario.

¿Vosotras habéis probado alguna BB Cream? ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Hola guapa! yo todavía no he comprado ninguna porque tengo algún que otro granito, pero estoy pensando que en verano me podría ir bien. (Si, yo sola me autoconvezco jajaja)

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo que a Candisa, todavía no tengo ninguna BB. Me gustaría probarlas pero de momento creo que tendrá que esperar porque quiero empezar a probar el maquillaje mineral de Bare Escentuasl jeje..

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me llegó hace unos días! Y tendré en cuenta lo que dices sobre desmaquillar, pensé que sería super fácil!

    ResponderEliminar
  4. Jo, pues me interesa muchísimo! Igual me animo a probarla pronto :)
    Muchas gracias por la review!
    Un abrazo de una nueva seguidora,
    CATANYA

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias a todas por comentar y seguirme! n_n

    A mí me gusta mucho, si estáis pensando en probar alguna BB Cream, yo os recomiendo esta, da muy buen resultado.

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien tengo esta bbcream y esta muy bien pero ahora he probado la de Innisfree que es de subtono mas amarillo y con spf50 y me ha gustado mucho mas.
    Por cierto tienes un premio en mi blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Nena, gracias por mi Blog y menudo descubrimiento el tuyo.Aquí me quedo.
    Yo tengo la piel mixta-grasa y el Aceite de Argán no me ha engrasado para nada.
    Yo uso la BB Cream de Baviphat que luego la matificas con polvos y queda preciosa. La de Missha también, eh? pero me veo grisacea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrada!! APenas pueda la conseguiré.

    Saludosss

    ResponderEliminar