jueves, 5 de mayo de 2011

Urban Decay Surreal Skin Cream to Powder


Hola, hoy os voy a hablar del maquillaje con el nombre más largo que tengo, el Surreal Skin Cream to Powder, de Urban Decay. Para las que no conozcáis esta marca, os diré que nació en Estados Unidos como una alternativa a marcas más convencionales. Uno de sus puntos fuertes es que no experimenta con animales y muchos productos son veganos. Además, los nombres y los envases tienen su encanto y sus productos suelen ser “revolucionarios” (lo pongo entrecomillado porque en muchos casos solo es revolucionario lo que nos prometen que el producto hará, no lo que hace en realidad). Es la marca del archiconocido Eyeshadow Primer Potion (si alguien no lo conoce, que haga una búsqueda en Google ya). En este caso, tenemos un maquillaje en crema que al aplicarlo se convierte en polvo. Wow.

¿Funciona? Definitivamente sí. Parece mentira que cuando cogemos el producto con la brocha sea claramente cremoso y que al aplicarlo se seque y no deje ni rastro de grasa, cremosidad o brillo de ningún tipo.

Pero vamos por partes, primero el envase. Viene en un estuche compacto, muy robusto, y con un diseño moderno y fresco. A mí me gusta mucho, es uno de esos productos que te gusta llevar en el bolso y sacar por ahí para lucirlo. Fijaos en el detalle de la decoración de calaveritas, flores y ¿camellos?



Viene con un espejo bastante majo (te puedes ver en él bastante bien) y una brocha oculta en un compartimento inferior. Muchas sabréis que las brochas que vienen incluídas son, en muchos casos, una patata, pero esta no. Resulta muy práctica para aplicar el producto, y gracias a su tamaño y su forma, nos permite maquillarnos en segundos. No obstante, si queremos un acabado más pulido, hay que trabajar el producto y ser cuidadosas con la brocha para no dejar marcas (tengo que señalar que las cerdas no son tan suaves).


(¡súper luminosidad! XDD)


La gama de colores es bastante amplia, al menos para pieles claras y medias, así que es bastante fácil encontrar un color que encaje exactamente con nuestra tonalidad. Mi tono es FATE, muy clarito (en la web americana de Sephora lo describían como para piel muy clara con subtonos dorados).

Ahora vamos con lo mejor: la cobertura. Es uno de los maquillajes más cubrientes que he probado. Con poco producto, podemos literalmente borrar casi cualquier imperfección. Os diré que yo tengo bastantes marcas de acné y rojeces, y con este maquillaje no necesito usar corrector, ¡un milagro! :P.


(Perdonad por el swatch tan horroroso, pero quería que os fijarais en como se adhiere a los poros de la piel si no lo aplicamos bien)

El acabado del maquillaje es mate, empolvado pero no seco, la piel queda completamente unificada y “sedosa”. Sin embargo, es bastante difícil aplicarlo para que quede impecable, sin que se noten los trazos de la brocha ni los poros, porque hay que trabajarlo mucho. Eso sí, una vez que dominamos la aplicación, se convierte en un maquillaje rapidísimo, ya que con un solo gesto aplicamos corrector, base y polvos. Otro problema es que con mi piel (mixta) al cabo de un rato noto “aceitosidad” XD. Quiero decir que si me toco la nariz, por ejemplo, en lugar de una textura seca, noto como si hubiera una capa finísima de algo aceitosillo... Y esto no me gusta, aunque es una sensación mía, desde fuera no se nota brillo ni nada. Pero lo peor de esta base es que mi piel nunca la absorbe. Yo lo aplico, el resultado es muy bueno, pero la base se queda como flotando sobre la piel, nunca llega a secarse del todo o fijarse. ¿Qué problema tenemos con esto? Que cualquier roce que tengamos en la cara, se llevará el maquillaje. Yo estoy tocándome la cara frecuentemente, así que el maquillaje no me dura ni 10 minutos. E incluso me ha pasado que al mirarme las yemas de los dedos las tenía todas maquilladitas (para morirse de vergüenza, menos mal que no era nada llamativo). Así que se ha convertido en un maquillaje “de emergencia”, para situaciones del tipo: oh-dios-mío-tengo-2-minutos-para-arreglarme-y-la-piel-hecha-un-desastre-!!!. Y el último pero: si tenemos la piel muy seca o “pellejitos” el maquillaje marcará todas estas imperfecciones. Muchas veces al aplicarlo me ha marcado descamaciones en la piel que no se veían, hay que tener cuidado con esto también.

¿Lo recomendaría? Pues no sé, chicas. Mejor os pongo los pros y los contras y vosotras decidís.

PROS:
-Cobertura muy alta
-Acabado mate y sedoso
-Aplicación súper rápida
-En muchos casos nos ahorrará usar corrector
-Envase cómodo de llevar

CONTRAS
-No se fija a la piel
-Duración no muy buena
-Puede manchar
-Pieles secas abstenerse


En resumen, no me parece un maquillaje malo, y de hecho yo lo estoy usando, pero tampoco es un producto milagroso ya que tiene sus peros. ¿Vosotras lo habéis probado? ¿Qué opináis de él?

2 comentarios:

  1. guau! pues a ti te tientan las bb, y a mi esto :P la verdad que las bb cubren buffff, muchísimo, y son geniales, pero como para viajar no dejan envases de esos...este viene al pelísimo! que precio tiene? un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! n_n
    Yo lo compré en Beauty Bay y ahora lo tienen a 22€, aunque siempre se puede aprovechar algún descuento que tengas (por ejemplo esta semana con el código SMILE10). También lo he visto en Sephora, pero creo que es más caro.

    ResponderEliminar