domingo, 15 de mayo de 2011

Taller de belleza facial

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de un taller de belleza facial que he realizado esta misma mañana. Lo encontré en Let’s Bonus (por cierto, si alguien quiere que le invite y tener 5 euros de descuento solo tiene que ponerme un comentario :P). Siempre me había llamado la atención potinguear y pensé que sería una buena ocasión para aprender lo básico. Y me ha encantado.

Si os soy sincera, no esperaba mucho del curso. No sabía cómo sería e incluso pensé que nos podrían intentar vender algún producto. Pero nada de eso, el curso lo impartieron dos naturópatas, cada una especialista en un tema diferente, y eran unos soletes. Amables, muy simpáticas y sobre todo expertas, se notaba que dominaban la materia. Hicieron que las tres horas que duraba el curso fueran muy entretenidas y nos dieron muchísima información interesante. Hicimos varios productos, una crema de caléndula, una mascarilla de arcilla, un “tónico” efecto flash, un exfoliante y un protector labial. El grupo era muy reducido (éramos 8) y pudimos probar todos los productos y resolver todas nuestras dudas. Estuvimos media hora más de lo que duraba el taller, pero las profes no tenían ninguna prisa, y eso se agradece. Además, nos dieron la crema y el cacao que preparamos en unos botecitos muy monos (todo el material estaba incluido en el taller).

Estoy muy contenta de haberme decidido a hacer el taller porque ahora tengo unos conocimientos básicos sobre cómo preparar algunos productos de cosmética, y sobre todo porque me ha animado a probar y experimentar por mi cuenta. Las profes hacen que parezca tan fácil, y es tan divertido hacer las mezclas y ser creativo con los aceites esenciales... Por cierto, en el curso te facilitan fotocopias con las recetas de los productos que se hacen, más otras de productos capilares, fórmulas y un índice con muchos aceites esenciales, sus propiedades y advertencias de seguridad.

Creo que hasta septiembre no habrá más cursos de este tipo, pero yo me apuntaré al siguiente que hagan porque este me ha parecido interesantísimo. Os avisaré si me entero de alguno. Y espero avanzar y experimentar con mis potingues, mañana mismo me voy a comprar algunos ingredientes :P

Y vosotras, ¿os animaríais a fabricar vuestros propios productos? ¿Alguna potinguea?




Edito: Añado los emails de las profes por si alguien quiere ponerse en contacto con ellas (animaos, merece mucho la pena)
Yolanda: myolaa (arroba) hotmail (punto) com
Almudena: mu_morena (arroba) hotmail (punto) com

4 comentarios:

  1. ENcantadas de que te gustara tanto!!!!
    nuestro secreto es que nos gusta nuestro trabajo y nos divertimos divulgando todas estos trucos y conocimientos. Para nosotras es algo habitual y nos percatamos de que a muchas personas les puede interesar cuidarse y divertirse al mismo tiempo de forma muy sencilla... OS esperamos!!!!
    Yolanda myolaa@hotmail.com
    y
    Almudena: mu_morena@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por pasarte por aquí, Yolanda! n_n

    Voy a editar la entrada y poner vuestros emails allí también, por si alguien no lee los comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Con personas como tu hace que nuestro trabajo sea aun mas gratificante. y nos entran unas ganas tremendas de compartir nuestros conocimientos con vosotras. Gracias por todo un beso
    pd: estamos informatizandonos poco a poco tenemos un e-mail para las 2 en el cual vais a poder exponernos si teneis alguna duda que estaremos encantadas de contestaros: yosoy.tueres@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras, Almudena n_n

    ResponderEliminar