martes, 27 de septiembre de 2011

Tutorial de estampación paso a paso

Me he aficionado a la estampación en uñas más de lo que yo pensaba... Podemos conseguir manicuras increíblemente bonitas y modernas con muy poco esfuerzo. Pero sé que los comienzos pueden ser difíciles, así que he preparado estos trucos y consejos junto con un tutorial con fotos. Espero que os sea útil y os sirva de ayuda.


La equipación.
Os voy a hablar de los requisitos mínimos para estampar. Necesitaremos un esmalte especial (los mejores son los de Konad) o uno normal que funcione para esto. ¿Colores básicos? Uno metalizado, plata u oro (ojo, el Gold de Konad es malísimo) queda bien sobre casi todos los colores, y también blanco o negro, que son los que más resaltan y combinan con todo. Una vez que le hayáis cogido el truco, podéis empezar a aumentar la colección, pero con un solo esmalte especial podemos hacer mil cosas.

¿Y si no queremos comprar esmaltes especiales? ¿Qué necesita un esmalte normal para funcionar con las ruedas de estampación? Necesita ser viscoso, los esmaltes demasiado líquidos no funcionan bien. Si tenéis un esmalte viejo puede que se haya espesado y sea perfecto. También podéis dejar abierto un esmalte que ya no queráis y esperar a ver si cambia su textura y funciona. El siguiente requisito es que sea muy pigmentado. Si es transparente, obviamente será más difícil ver el dibujo y quedará peor (a no ser que busquéis este efecto a propósito). Por último, es recomendable que no sea de secado rápido, ya que la capa que utilizamos es tan fina que se puede secar instantáneamente sin que podamos transferirlo a la uña.

También necesitamos una rueda o placa de estampación y un sello (se puede comprar en la web de Konad, en eBay, Bornpretty...). ¿Es necesario el raspador? En absoluto, la mayoría de los raspadores son de metal y rayan las ruedas, lo mejor es utilizar una tarjeta vieja (una de crédito, por ejemplo). Funcionan mucho mejor y son más baratas. ¿Qué ruedas son mejores? Las de Konad son las más famosas y su calidad es muy buena. Además son bastante baratas compradas en España. A mí me gustan mucho las de Bundle Monster, de las que hablé en su día aquí. Por último, podéis encontrar miles de las llamadas Fauxnad, copias chinas de Konad. Son baratas y más o menos funcionan bien, pero los resultados no son tan buenos así que no las recomiendo para la primera vez.

Consejos a tener en cuenta la primera vez.

-La primera vez puede ser difícil y salir una birria :P, así que nada de frustrarse si no sale bien. Tenéis que estar tranquilas y tener tiempo de sobra (no vale que lo hagáis un día que habéis quedado para salir dentro de media hora).

-A mí me gusta apoyar la rueda sobre una revista vieja gordita (la Vogue es perfecta XD) ya que la rueda no se deslizará y no pasará nada si manchamos la base (yo incluso limpio los restos de esmalte del raspador en la propia revista).

-Elige colores que contrasten, el resultado será más vistoso.

-Es una buena idea hacer pruebas en papel antes, hasta que estés segura del manejo del sello. También es muy útil a la hora de elegir qué color usar, podemos hacer pruebas en papel hasta que encontremos la combinación que más nos gusta.

Paso a paso

Perdonad las fotos cutres del tutorial, pero he tenido que sacarlas de un vídeo y no se ve nada apenas. También elegí mal la página de la revista porque casi no se ve la rueda ni nada, lo siento n_nU.

¡Vamos a estampar! ¿Cómo se hace?

-Ten a mano todo lo que vas a necesitar. Retira el plástico protector de la rueda de estampación (si lo tiene) y cubre el dibujo elegido con el esmalte especial. No es necesario cubrirlo del todo ya que luego lo repartiremos al usar el raspador, pero al principio es mejor ser generosas con la cantidad para asegurarnos un buen resultado.



-Los siguientes pasos deben hacerse deprisa, pero con tranquilidad. Hay que retirar el esmalte que sobra con el raspador (en mi caso la tarjeta). Lo mejor es usar un ángulo de 45º con respecto a nosotras, y hacerlo con un solo movimiento rápido hacia fuera. Es mejor apretar con fuerza el raspador (por eso mejor la tarjeta, que no daña la rueda).

-A continuación hay que presionar suavemente el sello sobre el dibujo, lo ideal es hacerlo con un movimiento circular.



-Comprobamos que el dibujo se ha transferido correctamente al sello y lo aplicamos sobre la uña. Hay que ser muy rápidas, porque el esmalte se seca casi al instante. Para aplicarlo en la uña es mejor repetir el movimiento circular para cubrir toda la uña siguiendo su curvatura natural. Si es un dibujo pequeño, podemos presionar y levantar el sello sin hacer más movimientos.



-Y ya está. Cuando se haya secado, aplicamos un top coat que no emborrone el dibujo (yo uso el de Konad). Le aporta brillo y hace que dure más. Lo mejor es aplicar una capa gruesa con muy poca presión del pincel y dando una sola pasada.


Más consejos:

-Es más fácil empezar con un dibujo pequeño (un corazón, por ejemplo) que con un motivo que cubra toda la uña.

-Hay que limpiar el sello cuando tenga restos de esmalte (al principio yo aconsejo limpiarlo después de cada uña) y la rueda siempre que el esmalte no haya salido del todo. Lo mejor es tener un algodón empapado en quitaesmalte a mano (pero tened cuidado de que no afecte a vuestra manicura, Si tenéis problemas podéis llevar un guante en la mano que use el algodón o usar pinzas). Cuando tengáis más práctica podréis hacer incluso una mano entera sin limpiar la placa ni el sello.

-Si el esmalte no se adhiere al sello, puede ser porque esté sucio. Una pasada con quitaesmalte y quedará perfecto. Recomiendan no usar quitaesmaltes con acetona ya que puede dañar la silicona del sello.

-Si lo intentáis varias veces y no sale bien nunca, lo más seguro es que sea cosa del esmalte, probad a cambiarlo por otro.


Y eso es todo lo básico. Todo es cuestión de práctica, en muy poquito tiempo es posible hacer manicuras espectaculares. Cualquier duda que tengáis, nos os cortéis en preguntarme n_n

domingo, 25 de septiembre de 2011

Esmaltes Peripera

Cuando me enteré de que en Corea tenían esmaltes con el tapón en forma de gato, supe que tenía que hacerme con alguno. Lo que no imaginaba es que me gustarían tantísimo.



Crystal Khaki (P017) es un color kaki (¡sorpresa!) con shimmer dorado. Aunque no lo parezca, queda sobrio y elegante. Me lo imaginaba algo más claro por lo que había visto en swatches, pero aun así me gusta mucho. Es opaco de sobra con una sola capa, la aplicación es impecable y seca rápido.



No me malentendáis, es un buen esmalte con un color bonito (color moco, pero bonito), pero es que comparado con el que viene a continuación no tengo nada más que decir. ¡Vamos con el siguiente!

Os recomiendo hacer click en todas las imágenes para verlas mejor, los colores aparecen más intensos.


Y el color Metallic Green (P027) es una auténtica pasada. Cubre con una sola capa,  apenas deja marcas para ser un color metalizado (las marcas en el índice y el corazón las hice sin querer con el pelo cuando el esmalte no estaba seco aún). Pensé que sería un color demasiado... demasiado. Que nunca lo llevaría solo, como mucho “rebajado” con alguna estampación en negro, pero me encanta. Es un multicromático que va del azul celeste al verde pasando por amarillos-dorados y multitud de tonos verdes diferentes, una pasada, en serio. Es un color muy llamativo, pero no queda hortera en mi opinión, y tiene algo enigmático, no sabría explicarlo. Si os gustan este tipo de tonos, echadle un vistazo porque merece mucho la pena. Tiene un aire al famosísimo Peridot, de Chanel (fotos aquí) aunque es mucho más azul. No estoy diciendo que sea un clon ni mucho menos porque no se parecen en nada, pero el reflejo dorado-verdoso es similar, y da un aire de sofisticación al esmalte de Peripera. Podríamos considerarlo una versión más joven y fresca de Peridot.


Luz solar directa.

Aquí se ve muy bien el tono azul.


Aunque pueda parecer lo contrario, el tapón-gato no es incómodo de usar, y la aplicación es muy fácil. Tienen un pincel tupido y muy ancho (más que el ProWide de OPI), aunque a mí no me ha dado problemas ni siquiera en el meñique, con una sola pasada he conseguido pintarlo. ¡Y están perfumados! Cuando el esmalte no está seco huelen como todos los pintauñas, pero al secarse huele dulce, a mí me recuerda a los palotes de fresa (¿alguien más los comía cuando era pequeño?). ¿Ventajas de un esmalte perfumado? Pues yo diría que ninguna, porque si estamos olisqueándonos la uñas en público va a parecer cualquier cosa, y no es un aroma tan fuerte como para que se note si tenemos las manos alejadas de la nariz.

Los compré en eBay al vendedor eckorea, y me costaron unos 10 dólares, con gastos de envío incluidos.


De propina os dejo una estampación (hecha en un minuto, de ahí los fallos y que algunas uñas no estén cubiertas del todo XD) con la placa BM-225 de Bundle Monster y el esmalte especial Black de Konad para que os hagáis una idea de como queda el Metallic Green “rebajado”:



No sé qué os parecerá, pero yo creo que es una preciosidad.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Some Like It Hot


Hoy os voy a hablar de Some Like It Hot, que compré en Inglaterra. Esta exfoliante de Soap & Glory promete calentarse cuando la aplicamos sobre la piel mojada... ¿Funciona? Pues sí, cuando la aplicamos ¡quema!. No es un calor desagradable en absoluto, pero es muy intenso. Afortunadamente, cuando repartimos el producto por la piel el calor se desvanece enseguida.



La textura es más líquida de lo normal, pero tranquilas que es fácil de aplicar y no se irá por el desagüe. Los gránulos exfoliantes son partículas diminutas de piedra pómez y de sal, por lo que la exfoliación es muy suave. Hay que agitarla antes de usar. Y huele a ositos de gominola, no se puede pedir más.

¿El resultado en la piel? La deja suave, más o menos hidratada, y con un ligero olor a gominola (el olor es delicioso, aunque no dura mucho en la piel). El resultado no me ha parecido tan espectacular como el de Flake Away, pero está muy bien.

A mí me ha encantado. Creo que este invierno voy a darle mucho uso, más que como exfoliante me gusta por lo reconfortante de la sensación de calor. Y para aliviar dolores y molestias en el abdomen creo que es perfecto, el calorcito sienta genial con los masajes en la tripa. Eso sí, no creo que sea recomendable para pieles muy sensibles, ni para cuando tengamos la piel dañada (después de la depilación, por ejemplo).

¿La recomiendo? Por supuesto, si os gusta la exfoliación suave pero no tenéis la piel sensible, y queréis probar algo sorprendente y distinto, Some Like It Hot es perfecta. Eso sí, en verano, ni locas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

nails inc.


Estos son los culpables, son los primeros esmaltes “caros” que me compré, a partir de ahí ya empezó mi perdición. Uno es un azul que me pareció precioso visto en swatches y otro es un gris que lleva el nombre de una de las zonas que más me gustan de Londres. Tenía que tenerlos...

Primero os hablaré un poco de la marca, fue creada en 1999 en Reino Unido, y en sus nail bars promete manicuras perfectas en 15 minutos para mujeres que tengan poco tiempo. Lo que más me gusta son los nombres de los colores, son nombres de lugares de Inglaterra y especialmente de Londres. Un dato curioso es que lo escriben todo sin mayúsculas (la marca y los nombres de los colores), que en los botes queda muy bien pero en esta entrada no voy a hacerlo.



Hanover Square es un azul difícil de describir, y para colmo me ha salido diferente en cada foto... pero creo que el color que veis (mal pintado) en las uñas es muy fiable. De hecho, cuando yo vi swatches me pareció un azul completamente diferente, más vibrante, pero no es así. No tiene nada de verde ni de gris, y es un azul profundo pero apagado. A mí me parece un color sofisticado, y a una tonalidad clara de piel favorece mucho. Lo mejor es que cubre perfectamente con una sola capa.



The Southbank es un gris que en las uñas tiene tonos azulados (es un poquito más oscuro de lo que parece en la foto). Cremoso y muy bonito, pero la aplicación es difícil, deja marcas si pasamos dos veces por  el mismo sitio. Aun así, en una sola capa conseguimos una cobertura perfecta. Ambos colores secan muy rápido.

En general, es una marca que como ya he dicho me gusta mucho. Pero creo que hay que tener cuidado, porque la fórmula varía bastante de un esmalte a otro, y podemos pasar de una aplicación perfecta a un esmalte que haga “pegotes”. Tampoco recomiendo los esmaltes de base, ya haré una entrada del que yo tengo. Los pintauñas cuestan unas 11 libras dependiendo de dónde los compremos y se venden en casi todas las tiendas online de UK. ¿Vosotras tenéis algo de esta marca? ¿Qué os parece?

sábado, 17 de septiembre de 2011

Manicura en morado


Hola a todos. Hoy os trigo una entrada muy sencillita sobre una manicura que hice. El color de base es Lilac, de Elf, y el color que usé para estampar es Violet Pearl, de los esmaltes especiales de Konad. También llevo el top coat de Konad. La placa que usé es la BM-210, de Bundle Monster.



Todavía tengo mucho que aprender (por ejemplo en esta manicura se me estropeó el índice), pero me gusta mucho la estampación y creo que los resultados son impresionantes. Hay tantísimas combinaciones de colores y diseños...

Os dejo también una foto con el Lilac de Elf sin nada más. Como podéis ver, es bastante transparente, y yo apliqué dos capas aunque una tercera no habría venido mal (se pueden ver las puntas de las uñas). Es bastante líquido, pero para el precio que tiene yo creo que da muy buen resultado. Perdonad que la foto haya quedado con unos colores tan raros, cosas de la luz. Aun así, el color del esmalte creo que es muy fiel a la realidad.


jueves, 15 de septiembre de 2011

Ozotic 505 (o el esmalte que te hará perder la cabeza)


Vale, ¿sabéis cuánto cuesta mandar un paquetito desde Australia? Muuuucho. Así que tengo que confesar que he pagado un precio desorbitado por traerme un pintauñas. En mi defensa, no diré nada, solo necesito esta foto:



¿Y bien? ¿No es lo más maravilloso que habéis visto sobre unas uñas? No parece ni real, ¿verdad? Pues lo es, y esta entrada estará llenita de fotos para probarlo (porno uñil puro y duro).



Cada vez son más conocidos los esmaltes duocromos o duocromáticos, pero por las antípodas se llevan los multicromáticos. Es una pasada. En serio. Podría estar mirándome las uñas horas y horas. Según como le dé la luz, tiene reflejos azules, verdes, morados y hasta amarillentos...





Ay...





Sin palabras.



(con flash)


Vamos con la aplicación. Es impecable. Ni demasiado líquido ni espeso, textura perfecta, no deja rayas ni marcas, seca rápido. Es bastante transparente, así que para llevarlo solo harían falta muchas capas. El resultado más bonito se consigue aplicándolo sobre negro, que es lo que he hecho yo (en mi caso es el esmalte Boosh, de Illamasqua, pero cualquier negro bueno sirve).


(ya sé que me pinté las uñas fatal, fue la emoción XD)


¿Dónde se compran? En piCture pOlish. Para hacer un pedido internacional debéis abriros una cuenta en la web y luego mandarles el pedido por email porque todavía no funciona la tienda para los no australianos. Pero es muy fácil, se paga con PayPal, y las chicas de la tienda son lo más simpático que hay, os resolverán cualquier duda. Eso sí, estad preparadas para el sablazo de los gastos de envío (en su favor diré que el paquete tardó solo 4 días en llegar, todavía no me lo creo).



Y hay bastantes colores, también tengo el 520, ya os haré entrada. Yo ya estoy pensando en cómo voy a juntar el dinero que cuesta traer los demás desde la tierra de los Aussies... ¿Por qué estará tan lejos Australia?

Nfu·Oh 52

Hoy os voy a hablar de un pintauñas de la marca Nfu·Oh (o enfu·Oh). Es una marca creada por una nail artist coreana, que se dio cuenta en 1996 de que no podía encontrar los colores y productos que necesitaba, así que empezó a crear los suyos y a desarrollar técnicas nuevas. El catálogo de colores de Nfu·Oh da dolor de cabeza, es amplísimo, podemos encontrar casi cualquier cosa imaginable. Y los colores más famosos son los llamados “flakies”, porque tienen copos de colores. Se suponen que son partículas de ópalo natural (también los podéis encontrar con nombre de “lacas con opal” en español). El que yo tengo es el número 52.



Vamos con el envase primero, porque me encanta. Tiene forma de vestido con su corpiño y todo. Aunque no lo parezca es muy cómodo de manejar, se adapta muy bien a la forma de la mano, así que no solo sirve de adorno. Contiene 17 ml, una cantidad muy razonable.



Y ahora, el color. En todas las fotos he utilizado 3 capas, aunque con 2 es suficientemente opaco. Es un azul ultramarino muy vibrante con copos que varían de tamaño y de color, y van desde el verde esmeralda al azul eléctrico según la luz. La base azul también cambia y con luz artificial amarilla o luz solar se vuelve púrpura. A mí me parece precioso, fue amor a primera vista (aunque no es nada comparado con lo que os voy a enseñar mañana...). Y cuando no le da la luz, los copos tienen una especie de resplandor interior verde precioso, pero mi cámara no me ha dejado captarlo, no he conseguido enfocarlo bien.


(luz solar directa)

(luz artificial amarilla)


La textura es algo líquida, y con una capa es muy difícil conseguir una aplicación regular, necesitamos dos como mínimo. El azul-púrpura de base es acuoso, y los copos verdosos se encuentran suspendidos en él. Cuantas más capas o cantidad de esmalte pongamos, más copos tendremos. El único problema que veo es que los copos son fáciles de separar de la base. Me explico, a veces al aplicarlo en el borde de la uña puede que algún copo sobresalga fuera del esmalte y de la uña. No es un problema grave, solo hay que estar atentas y repasar cualquier copo rebelde que podamos tener, pero cuando terminé de pintarme las uñas tenía uno en la frente, todavía no me explico cómo XD. Aunque una vez que esté seco el pintauñas, los copos no irán a ninguna parte. El acabado del esmalte no es completamente liso, pero no es demasiado rugoso ni se enganchará con nada, así que podemos prescindir de top coat si queremos. El pincel es normal y la aplicación es muy rápida y fácil.

(pinchad en la foto para ampliarla, merece la pena)


La ventaja de que sea acuoso y casi semitransparente es que podemos aplicarlo encima de un esmalte oscuro (negro, azul, morado...) para cambiar su aspecto. Pero recordad que con una sola capa no conseguimos tantos copos en la uña, así que yo prefiero usarlo solo, sin color de base, y aplicar más capas.

Si os ha gustado, podéis comprarlo en Anita Nails, que hasta donde yo sé es el único distribuidor en España. Tienen un precio de 14,3 pero ahora se venden a 8,58 euros (aunque cada esmalte tiene un precio, hay otros colores algo más baratos).


¿Os ha gustado el esmalte? ¿Conocéis esta marca?

viernes, 9 de septiembre de 2011

Mini-haul de Paul & Joe (L'Horizon Bleu)

Ay... ¿habéis tenido alguna vez un producto en las manos tan especial que no podíais ni rozarlo? Pues a mí me ha pasado con estas cositas de Paul & Joe. Si no os gustan las cursiladas, mejor que no leáis esta entrada porque me temo que me va a quedar cursi y moñas como nunca. Pertenecen a la colección de verano L’ Horizon Bleu y son un brillo de labios en el tono Splash y el Bronzer B.

[Párrafo optativo, podéis saltarlo porque no aporta nada XD] Hago un inciso: pedí el brillo azul y un esmalte a BeautyBay allá por junio, pero el paquete se perdió y yo perdí la confianza en BeautyBay (aunque me devolvieron el dinero, claro). Cuando vi que Asos tenía productos de Paul & Joe rebajados no me lo pensé, y compré el brillo y los polvos de sol en lugar del esmalte, que estaba agotado.

Perdonad las mil imágenes que voy a poner, esta va a ser una entrada de porno cosmético XD. Y es que son taaan bonitos. El brillo de labios azul tiene remolinos de brillantina multicolor, y los polvos de sol son simplemente increíbles. Si tuviera que describir esta colección las palabras que me vienen a la mente son delicado, sutil, elegante con un punto de inocencia... Los envases me gustan mucho, son especiales y refinados, y los productos tienen una calidad excelente.




Todo es simplemente... sublime (os dije que me iba a salir cursi). Desde las cajitas de los productos al envase en sí, las texturas, las tonalidades... Estoy encantada, y se nota, ¿verdad?

Bueno, vamos a intentar hacer una review más profesional. El brillo es transparente pero tiene un punto irisado, cuando le da la luz tiene una especie de resplandor azul muy sutil. La purpurina es algo más llamativa aunque no hay mucha cantidad, por lo que el aspecto en conjunto es súper brillante pero discreto a la vez. La textura es la mejor que he probado en un brillo de labios: nada pegajosa y ligerísima, pero a la vez se adhiere a los labios perfectamente. A mí se me olvida que lo llevo puesto de lo ligero que es, y dura mucho tiempo. El único fallo que tiene es el olor... es muy tenue, y no se puede percibir cuando lo llevamos puesto pero... no me acaba de convencer. Me explico, huele bien, a algo tropical, pero me esperaba algo mejor de Paul & Joe (hasta los pintauñas huelen mejor que este brillo). Aun así no me molesta porque como he dicho al llevarlo en los labios no se nota y no tiene sabor. Ah, y el aplicador no es el normal, sino que lleva una brochita. Así es más fácil aplicarlo y el resultado será mejor.




Los polvos de sol... me tienen loca, a veces los abro solo para mirarlos XD. Tienen dos partes, la parte del bronceador, que es un tono tostado completamente mate y una parte iluminadora, un rosita dorado muy brillante. Además tienen un dibujo de dos peces y el logo (según he leído por ahí esto se borra con el uso). Podemos usar cada parte por separado o mezclarlo para conseguir un resultado más brillante. Son el tono 001, y es muy claro. Para mi piel es perfecto, pero dudo que sirva a alguien que no sea blanca como la pared. Se pueden usar sin miedo, no quedan naranja ni marrón en absoluto, y aportan un color tostado muy favorecedor. La textura es finísima, son sedosos y se deslizan sobre la piel. ¡Y están perfumados! Es un aroma muy sutil también, pero huelen a algo floral, a Paul & Joe (ya podría el brillo oler así...). El envase es compacto y muy cómodo, incluye un espejo y una brochita increíblemente suave.





Solo os diré que me dolió tener que empezarlos y hacer swatches y pruebas con ellos (les hice las fotos antes de tocarlos). En la foto aparecen señaladas las dos partes, aunque el iluminador casi no se puede ver, es tan discretito... Ambos están sin difuminar:



¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis algo de esta colección? Si os ha interesado, todavía puede conseguirse a buen precio en Asos.

Como siempre, muchas gracias por estar ahí y leerme.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Manicura + Ruedas de estampación Bundle Monster + Mini-reviews


Hola a todos, hoy os quiero enseñar la primera manicura que he hecho usando ruedas de estampación. El color de base es Boosh, de Illamasqua, el color estampado es Silver, de los esmaltes especiales de Konad, y las placas utilizadas son la BM-203 y la BM-205 en el anular, de Bundle Monster. También llevo el top coat transparente de Konad.



Sé que está llena de errores, pero es mi primer intento y estoy muy contenta con el resultado. En la foto no se aprecia tan bien por los brillos, pero yo creo que no quedó mal. El único problema es que me ha gustado tanto lo de estampar que creo que me voy a volver adicta XD. Me ha parecido muy divertido y el resultado es tan original... me encanta.

¿Y por qué uso ruedas Bundle Monster en lugar de Konad? Pues en primer lugar porque son mucho más baratas. Yo tengo el kit de 25 y me costó 21,99 dólares. En segundo lugar, los diseños me gustan más que la mayoría de los Konad. Bundle Monster no es una copia, sus diseños son originales (aunque hay algunos motivos que se parecen, obviamente) y en mi opinión son más modernos y tienen más estilo que algunos de Konad (demasiado floripondio para mi gusto). Por último, la calidad de estas placas es increíble para el precio que tienen. Solo tengo una Konad para comparar, pero no he notado diferencia, los diseños están perfectamente realizados y se transfieren a la uña de forma impecable. Vienen protegidos por un plástico azul y en la base tienen una especie de plástico también que no hay que retirar, y sirve para proteger la superficie donde apoyemos la rueda. Se pueden comprar en su página web, donde podréis ver también todos los diseños de las placas. Os diré que me han gustado tanto que tengo el otro set de 21 placas en camino...




Como ya he mencionado, el esmalte de base es Boosh, de Illamasqua. Os hago una mini-review. Es un negro negrísimo, con brillo pero cremoso. La fórmula es bastante líquida y la aplicación es una maravilla, conseguimos un color opaco en una sola capa (gruesita, eso sí). Yo no soy muy de negro en las uñas, pero me lo regalaron en una promoción de BeautyBay y claro, con ese nombre me enamoró. Me gusta muchísimo. Aunque no tiene mucho misterio (es negro, ya está), os dejo una foto con swatches cutres (me pinté las uñas fatal, para variar XD):



El color que usé en la rueda es uno de los esmaltes especiales de Konad, que son los más recomendados para esto. Yo todavía no he probado otra cosa para estampar, pero es posible hacerlo también con esmaltes normales (aunque no todos funcionan). Mi color en concreto se llama Silver, y es, obviamente, plateado. No es tan opaco como me esperaba, pero da muy buen resultado para estampar, y sobre el negro resalta mucho. Lo único que no me gustó es que contiene alguna partícula de purpurina, y puede que nos “estropee” un poco el diseño. En la foto de la manicura no se puede apreciar, pero hay alguna, yo lo habría preferido liso.



¿Vosotras habéis probado este tipo de manicuras? ¿Qué os parecen?

lunes, 5 de septiembre de 2011

Kit Urban Bride


Qué sorpresa me llevé cuando vi este producto en Londres, es un kit con varias cosas de Urban Decay pensado para novias y sus damas de honor o amigas. Yo no tenía ni idea de su existencia, y como necesitaba comprar el Primer Potion pronto, aproveché y compré el kit. Por 25 libras tenemos un bote de tamaño normal del Primer Potion, y en tamaño de viaje el spray fijador All Nighter, los polvos sueltos Razor Sharp, los polvos corporales con purpurina Marshmallow, la máscara de pestañas Supercurl y un mini brillo de labios Lip Junkie en el tono Midnight Cowboy. ¿Una pega? Que el Primer Potion viene todavía con el envase antiguo (que es un engorro). Yo que estaba tan contenta de que hubieran cambiado el formato por fin...




Todavía no he podido probar todos los productos, pero iré poniendo reviews por aquí cuando lo haga. Os voy a hablar solo de las cosas que he probado. Lo primero es la prebase, o el Primer Potion. Creo que sobran las palabras ya que todo el mundo lo conoce. Es una prebase con la que nuestras sombras nos aguantarán mucho más tiempo en los párpados sin moverse ni hacer pliegue. También se consiguen colores más intensos.



Por mucho que digan que los polvos Marshmallow son en tamaño viaje, a mí me parece que traen una cantidad más que suficiente para que nos dure media vida. Incluyen una borla con pelete muy suave, y son muy fáciles de aplicar. Para ser polvos con purpurina, son bastante discretos. Me refiero a que la purpurina es diminuta, y se ve cuando le da la luz porque brilla, pero no es demasiado obvia ni quedaremos como un árbol de Navidad (siempre que no nos pasemos con la cantidad, claro). Conseguiremos destellos plateados muy brillantes, pero en la piel en sí no se verán trozos grandes de purpurina. Además huele a chucherías, es un olor dulce y agradable, a mí me gusta mucho (pero no sirve como perfume, solo se puede oler si nos pegamos a la piel).



Y se supone que se pueden lamer y besar (esto puede dar mucho juego) pero nos ponen una advertencia diciendo que no se pueden ingerir. ¿Se pueden lamer pero no ingerir? ¿Se refieren a que no se pueden comer a cucharadas o a que no son tóxicos solo si se consume una cantidad mínima? A mí me ha dejado preocupada, me temo que han puesto el adjetivo “lickable” sabiendo que venderán mucho más, pero que no son completamente seguros como para ingerirlos. Así que si buscáis algo más erótico, buscad unos polvos de miel de la marca Shunga y olvidaos de estos, que son solo cosméticos. Un consejo, en lugar de retirar la pegatina que cubre los agujeritos por los que salen los polvos, es mejor perforarlos 2 o 3 veces. Así no saldrá una cantidad excesiva.

El brillo de labios es demasiado chiquitito, estupendo para llevar en el bolso pero no creo que nos dure mucho. Tiene un efecto voluminizador, pero yo no he notado ninguna diferencia. Lo que sí se nota es la sensación del mentol en los labios, pero no es desagradable. El color es un rosa muy natural, pero aporta muchísimo brillo (tiene partículas de purpurina también). La textura es cubriente pero ligera y nada pegajosa. No está mal, pero no creo que me lo compre en tamaño normal. Os dejo una foto con swatches de los dos productos, a la izquierda los polvos y a la derecha el brillo de labios.



El resto de productos tendrán que esperar, pero si os interesa alguno especialmente, avisadme y lo probaré y haré la review antes. ¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Qué os ha parecido el kit?