lunes, 27 de junio de 2011

Mitzi, de Nars

Debo empezar esta entrada diciendo que a mí no me gustaba Nars. Me parecía una marca con unos precios ridículamente caros y con demasiado hype (el halo que se crea en torno a determinados productos “míticos”, que en muchos casos solo es publicidad). Pensaba que está muy bien llamar Orgasm a un colorete, pero que en lugar de poner nombres sugerentes, podían ponerse a hacer productos que no tuvieran un packaging tan guarro. Y también pensaba que hacen falta más productos mates y menos shimmer, sobre todo en una marca que se supone sofisticada (esto es una preferencia personal, no me gustan los brillitos por la cara).

Pero llegó mi cumpleaños, y decidí hacerme un homenaje. En la web HQHair tenían un descuento del 20% y pensé que no estaría mal hacerse con algún pintalabios Nars, aunque solo fuera por fardar cuando te lo aplicas en público (XD). Y me compré Mitzi y Love Devotion (¡la casa por la ventana!). Mitzi ya lo tengo en casita, la historia del otro os la cuento al final del post.



Cuando lo probé, me hizo cambiar de opinión sobre Nars. Porque este color es perfecto para mis labios. En serio, es exactamente el mismo tono, pero mejor (los ingleses lo llaman un color “my-lips-but-better). Es un rosa amarronado, pero súper transparente (esto es algo bueno, el labial se llama Sheer Lipstick). Aporta un brillo especial, muy sutil y sí, sofisticado. Queda muy natural, no parece que llevemos nada pero nos deja unos labios preciosos, jugosos, hidratados y “realzados”. Lo veo perfecto como color para todos los días. Es muy cremoso y la aplicación es muy agradable. Dura bastante en los labios e hidrata muchísimo, la sensación es como llevar un bálsamo. Y no tiene perfume ni sabor. Exceptuando un capricho de YSL, creo que es el primer labial “caro” que tengo, y se nota la diferencia. Me gusta.

Aquí podéis ver cómo queda con una sola pasada, y a la derecha con varias pasadas. El color no es tan asalmonado como parece en la foto. Pero es una preciosidad.



Todavía sigo pensando que Nars tiene unos precios ridículamente caros, al menos en las tiendas de España (online con algún descuentillo nos puede salir casi por 10 euros menos cada producto). Pero he decidido dar una oportunidad a la marca, y aunque me niego a comprarme el Orgasm, ya me he pedido un dúo de sombras y dos labiales más (mi ruina).

¿Y dónde está Love Devotion? Pues fuera de stock en HQHair... Después de escribirme algunos emails dándome largas (ninguna tienda online me había dicho “no lo encontramos, ¡pero estamos buscándolo mucho!” hasta ahora), me han dicho que definitivamente no lo tienen. Y puedo cancelar el pedido, o intentar que lo sigan buscando. Así que ya os contaré en qué queda todo esto, pero me temo que me voy a quedar sin este color coral tan veraniego (porque me niego a comprarlo por 25 euros aquí. 14 libras, vale; 25 euros, caca).

viernes, 24 de junio de 2011

Coloretes La Femme


Hola a todos. Hoy os voy a hablar de los coloretes La Femme que tengo. Fueron un autoregalo de cumpleaños (porque yo lo valgo). Sabéis que normalmente suelo sacar alguna pega de todos los productos, pero hoy no puedo. Estos coloretes son absolutamente INCREÍBLES, no os podéis hacer una idea de lo mucho que merecen la pena. Para resumir, cuestan 2,99 libras y son lo más pigmentado que he probado nunca. Absolutamente increíbles. Los tonos que yo tengo son, de izquierda a derecha: Lilac Champagne, Pink Velvet, Indian Rose, Golden Rose, y en la fila de abajo Heather, Cinnabar, Peach Sparkle y Stormy Rose. Siento que en la foto Pink Velvet y Stromy Rose parezcan iguales, no lo son. Los coloretes tienen 5,5 gramos de producto y miden 3,6 centímetros de diámetro, como podéis ver es un buen tamaño.



Aquí tenéis los swatches, podéis pinchar en las imágenes para ampliarlas. La aplicación de todos es muy buena, se difuminan bien pero al ser tan pigmentados es mejor aplicarlos de manera gradual, con muy poco producto (esto es importante para no parecer Heidi). Los swatches están hechos con mucha cantidad de producto para que podáis ver bien el color, pero al difuminarlos no quedan así. Vamos color por color:



Lilac Champagne: Es un tono malva suave, mate pero con mini shimmer plateado (el resultado no es brillante al aplicarlo en la piel). Al ser un tono tan frío, es importante aplicarlo con un maquillaje acorde (nada de corales en los labios, por ejemplo). Creo que favorece más a las pieles claras que a las morenas.

Pink Velvet: un rosa Barbie de toda la vida, completamente mate. Aplicado con moderación queda muy bonito, sobre todo para rubores naturales.

Indian Rose: es precioso, un rosa profundo tirando a magenta, completamente mate también. Queda muy bonito en una piel morena (creo que está hecho especialmente para pieles indias, como indica su nombre). Importante no pasarnos con la cantidad, porque la pigmentación es excesiva.

Golden Rose: un rosa cálido más claro que Indian Rose, con shimmer dorado. El resultado final no es purpurinoso, ya que el color queda bastante mate y el brillo dorado es muy discreto. Creo que queda bonito en cualquier tipo de piel, a mí me gusta mucho para el verano.



Heather: este color es imprescindible si tienes la piel muy clara. Es un marroncito tirando ligeramente a rosa muy claro, es el menos pigmentado de todos, y tiene mini shimmer plateados, pero el color de base es mate. No sabría describirlo bien, pero me encanta, al aplicarlo bien difuminado se hace invisible, pero nos da un toque de “buena cara” inmediato. Nadie nota que llevas colorete pero está ahí, y favorece muchísimo. A mí me encanta, es de mis favoritos cuando quiero ir natural. Eso sí, solo es para pieles muy pálidas, en un tono más oscurito simplemente no se verá en absoluto.

Cinnabar: es un marrón no muy oscuro mate, color canela podríamos decir. En pieles morenas creo que quedará como un colorete muy natural (parecido al Heather para las blanquitas), yo lo uso como polvos de sol o para contornear, porque como colorete es un poco oscuro para mí (no me gustan los marrones). Bien difuminado da un toque de sol muy bonito, porque no queda naranja sino tostadito.

Peach Sparkle: como su nombre indica, es un color melocotón con brillitos, pero muy discretos (me gusta que casi todos los coloretes de La Femme tengan un acabado mate). Es precioso, y favorece a cualquier tono de piel. Es un color natural y veraniego, a mí me gusta mucho.

Stormy Rose: es el rosa más pálido de todos los que tengo, y quizás es un poco apagado. Mejor si lo usamos en pieles claras, no creo que favorezca a todos más morenos. Es completamente mate, y bastante apropiado para rubores “virginales” XD. Hay que tener cuidado con no pasarse con la cantidad, o nos quedará un acabado tizoso.


Los coloretes se compran por separado y podemos meterlos en la paleta de 12. Esta paleta cuesta 10,99 libras, es de cartón pero parece resistente (aunque si se nos cae o se moja...). Los imanes son muy potentes y los huecos tienen un agujerito para poder retirar los coloretes con facilidad (nos costaría bastante sacarlos si no estuvieran).



Yo pienso llenarla con cuatro coloretes más, porque me encantan. Lo difícil es elegir el color, hay muchísimos tonos diferentes. Aquí podéis ver una foto de los colores más difuminados. Es una pena que mi cámara haga fotos penosas cuando le da la gana y todos los colores parezcan iguales ¬¬:



De verdad, chicas, echadles un vistazo porque merecen mucho la pena, los colores son muy bonitos, la pigmentación es estupenda y la duración también. Y por este precio... Yo los compré en Love Make Up.

lunes, 20 de junio de 2011

Paleta de Stila Trendsetting in Tokyo


Hola a todos. Hoy os voy a hablar de una paleta de Stila, se llama Trendsetting in Tokyo. Es un regalo de cumpleaños de parte de una persona muy muy especial, y me encanta. Aprovecho para hacer un paréntesis y comentar que tengo muchas entradas pendientes sobre los regalos (y sobre todo autoregalos) de mi cumple. Estas últimas semanas el ritmo del blog se ha ralentizado, pero vamos a ver si ahora que estoy más libre lo recupero y lo pongo a tono.




La paleta tiene cuatro sombras y uno de los famosos Convertible Color, que podemos usar de colorete y labial. El color en crema del convertible es un rosa chicle llamado Sakura. Como podéis ver en los swatches, al difuminarlo queda muy suave y discreto, así que no os asustéis. Me gusta mucho el acabado jugoso que aporta a la piel, es muy favorecedor. No obstante, al ser tan claro, creo que si estáis más morenas no quedará tan bien (mi piel es súper blanca). En los labios queda un rosa chicle también discreto (pero más pigmentado). No da un brillo excesivo, y el acabado es más bien cremoso, como un bálsamo. No tiene olor ni sabor, y es muy agradable de llevar, no es nada pegajoso. En la foto aparece sin difuminar a la izquierda, y difuminado a la derecha.


Aquí podéis ver un detalle de las sombras, me encantan los colores (el azul es más ultramarino de lo que parece en la foto):



Las sombras se llaman Sake, Kawai, Shibuya y ✌ (o Peace Sign, a quién se le ocurre nombrar algo con un simbolito :P). Los colores son un marroncito ocre muy claro (casi beige) con bastante shimmer (pero no tiene purpurina), un rosa clarito también con algo de brillo, un azul ultramarino mate, y por último un negro mate con micropurpurina multicolor (es precioso). Creo que pigmentan bastante bien, aunque por ejemplo el negro no queda intensísimo. Son un poquito polvorosas, pero si la aplicamos con cuidado no tendremos problemas. La elección de colores me parece muy interesante, y podemos crear combinaciones muy variadas (tenemos tonos naturales y tonos mucho más cañeros). De duración genial (aunque yo las uso siempre con la prebase de Urban Decay). Primero con luz natural:


Y con luz artificial (la foto no le hace justicia al color negro, es una pena, pero en persona es mucho más bonito):



En envase es súper mono, con una imagen de una chica Stila (sí, sin nariz XD). La paleta está hecha de cartón, pero es duro y parece resistente. Se cierra con imanes, y no es fácil que se abra por sí sola si la llevamos en el bolso por ejemplo. Además, incluye un espejo bastante majo en el que podemos vernos bien (y no hay ningún pincelito inservible asqueroso, ¡bien por Stila!). Es una paleta bastante pequeña y compacta, por eso es perfecta para llevarla de vacaciones o en el bolso si os gusta retocaros. A mí personalmente me encanta el toque japonés que tiene (aunque Kawai esté mal escrito XD).

Creo que le voy a dar mucho uso este verano, y me la pienso llevar en los viajes que haga. También le tengo puesto el ojo a otras paletas parecidas que va a sacar Stila en los meses de verano, de edición limitada, que tienen una pinta...

Si os ha gustado, la podéis encontrar en Beauty Bay por 6 euritos: http://www.beautybay.com/cosmetics/stila/trendsettingintokyotravelpalette/

domingo, 19 de junio de 2011

Aceite Esencial de Árbol de Té

Hola a todos. Esta va a ser una entrada muy sencilla sobre un producto también sencillo: el aceite esencial de árbol de té. Los aceites esenciales se extraen normalmente por destilación y no debemos confundirlos con aceites a secas (que se obtienen simplemente mediante prensado). El aceite esencial de árbol de té es transparente y tiene un olor fuerte (a mí me recuerda a la gasolina).



Podemos incorporar los aceites esenciales a prácticamente cualquier producto cosmético con base aceitosa (cremas, bálsamos labiales...), ya sea comprado o casero. Entre las propiedades del A.E. de árbol de té se encuentran su acción bactericida y fungicida, que nos ayudarán a tratar problemas como el acné. Los A.E. son muy concentrados, y debemos usarlos con cuidado, ya que pueden ser perjudiciales si no se usan correctamente. Añadiremos las gotas que sean necesarias según la receta que estemos usando, pero normalmente con 3 o 4 es suficiente (depende siempre de la cantidad de producto que queramos “realzar” con nuestro A.E.). Mezclamos bien hasta que el A.E. esté integrado en nuestro producto y listo, ya podemos aplicarlo.

Si no queremos potinguear, podemos usarlo de una manera mucho más fácil. Basta con impregnar un bastoncillo con una gota de aceite y aplicarlo sobre el granito. Es importante aplicarlo solo en la imperfección y nunca sobre piel sana directamente, ya que es un aceite irritante y nos resecará la piel. Pero sobre el acné hace maravillas: reduce la rojez muy rápidamente, desinfecta y seca el granito en un día. A mí me da resultados mucho mejores que los productos específicos para acné que he probado, y todo con la ventaja de que es completamente natural.

Pero por favor, si os decidís a comprar cualquier aceite esencial, buscad uno de buena calidad. Esto es muy importante, muchas marcas nos venden aceites que no son esenciales (por ejemplo Bottega Verde). Es importantísimo que sea puro y natural, ya que será mejor que los sintéticos. Se suelen vender en botecitos pequeños (unos 10 ml.) pero nos durarán muchísimo. Tened en cuenta que si alguien os vende un bote grande, seguramente no sea aceite esencial. Pero os aseguro que compensa, incluso de la mejor calidad resulta mucho más barato que la mayoría de los cosméticos que podemos usar para secar los granitos (y para mí es mucho más efectivo).

Normalmente encontraremos los A.E. sin problemas en herboristerías y tiendas especializadas en cosmética natural. El mío lo compré en la tienda online francesa Aroma-Zone por 3,6€: http://www.aroma-zone.com/aroma/commande_fra2.asp

lunes, 13 de junio de 2011

Garnier Bodytonic


Hoy os voy a hablar del gel "Reductor reafirmante al alga marina" Garnier Bodytonic. Bueno, una crema anticelulítica. Hay miles, ¿pero realmente funcionan? Pues os digo que esta en concreto...

¡Sí!, pero...

Vamos con la parte del sí. Al aplicarla, la piel se nota más firme y visualmente se alisa un poco. En teoría los resultados son visibles en una semana, pero yo desde la primera aplicación ya noté una mejoría.



Y ahora la parte del pero. La crema forma una película sobre la piel que es lo que hace que esté más tensa y firme. Por eso se notan los efectos tan rápido. Pero también desaparecen igual de rápido, si no nos ponemos la crema, no se mantiene la firmeza. Y la película de crema no se absorbe, permanece sobre la piel, se puede notar al tacto. Con el agua se quita, claro, pero se deshace poco a poco. Quiero decir que si vamos a la piscina y nos tocan un muslo, notarán un tacto viscosillo XD.

El producto en sí es un gel de color verde, con un olor cítrico muy penetrante. Es de estas cremas que al aplicarlas dan un efecto frío, quizás por el alcohol que contiene. Es mejor aplicarla con un masaje porque tarda bastante en secarse.

¿La recomiendo? Si vuestro problema es un poquito de piel de naranja y queréis más firmeza sin que os importe llevar una crema siempre sobre la piel, sí. Pero si queréis resultados más duraderos o tenéis celulitis más marcada, entonces mejor buscad otra cosa.

domingo, 12 de junio de 2011

AZ-Box Jabones


¡Hola! Hoy os voy a hablar de uno de los regalos que recibí en mi cumpleaños, una AZ-Box. Las AZ-Box son unos cofres que venden en la web Aroma-Zone (una tienda online de productos para crear cosméticos naturales). Contienen un kit con todo lo necesario para realizar varios productos. El mío es de jabones.



Contiene tanto los ingredientes como algunos instrumentos necesarios (aunque debemos tener un recipiente apto para el baño maría). Os pongo una lista de todo:
-Molde “4 estaciones”
-Mini batidor
-Cucharilla medidora
-Pipeta graduada
-Guantes
-Fichas con recetas y consejos de higiene
-Aceite esencial de lima
-Aceite esencial de lavandin (no es lo mismo que lavanda)
-Extracto aromático de melocotón
-470 gr. de jabón base
-Polvo de nuez
-Polvo de clorofila
-Cúrcuma



Como podéis ver, son muchas cosas por 25,5 euros. Y los instrumentos podremos usarlos todas las veces que queramos (el molde es chulísimo). Además, los aceites esenciales no los gastaremos del todo, así que también nos servirán para otros usos.

¿Y qué podemos fabricar con este cofre? Pues cuatro tipos de jabones diferentes:
· Jabón energizante de melocotón y lima con cuerda
· Jabón nutritivo al melocotón
· Jabón exfoliante de nuez y lima
· Jabón suavizante trío (melocotón, lima y lavanda)

La base es siempre la misma y los aromas son parecidos (hay que tener en cuenta que contamos con ingredientes limitados) pero creo que la variedad de los jabones está bastante bien. Las fichas con instrucciones están en francés, pero tienen fotografías y creo que son bastante fáciles de entender aunque no hablemos mucho el idioma.

¡Y todo sin contar la diversión de crear nuestros propios productos! Yo estoy encantada, tengo unas ganas de ponerme a cacharrear y probar todo... Además, al tener la base de jabón ya preparada, nos ahorramos el paso más tedioso y peligroso (la saponificación, mezclar grasa y sosa caústica).

Me parece un cofre estupendo para regalar a una persona que esté empezando en el mundo de la cosmética natural y casera, ya que la preparación de los jabones es realmente sencilla, pero nos dará la confianza suficiente para atrevernos a crear más productos partiendo de cero. Al menos yo estoy convencida de ponerme a hacer jabones de verdad cuando haya hecho los del kit.

Hay muchas A-Z Box diferentes, y los precios rondan los 25 euros (van desde 22,9 de la más barata a 49 de la más cara). Actualmente hay 14 variedades, y podemos encontrar uno para cada producto (jabones, velas, cremas, maquillaje, brillos de labios, geles, productos capilares, desmaquillantes, mascarillas...). Una idea para regalar (o regalarnos) original, variada, divertida y muy práctica ya que no solo tendremos los productos que hagamos, sino que podrá ser el punto de partida para empezar a crear nuestra propia cosmética.

¿Queréis que le saque una pega, como a todo? XD. Pues que no nos viene incluida la cuerda XDD. ¿Por qué qué nos dan instrucciones para hacer un jabón con cuerda y no son capaces de incluir un miserable trocito de cuerda? :P. Pero como veis, es un detalle menor.

sábado, 4 de junio de 2011

Missha Perfect Cover 21


¿Alguna vez habéis querido una piel aterciopelada, mate y uniforme? Seguro que sí. Yo la llevo buscando incansablemente desde siempre, y he probado bastantes bases de maquillaje. Pues bien, creo que la búsqueda puede terminar con la BB Cream Missha Perfect Cover.

Os voy a hablar primero sobre las BB Creams. Su nombre viene de Blemish Balm, porque se formulaban con ingredientes para tratar diversos problemas de la piel. Podríamos definirlas como hidratantes con color, con propiedades añadidas. Hay algunas que blanquean la piel, otras tratan el acné, algunas son antiarrugas... Y se utilizan principalmente en Corea y otros países asiáticos. De momento no se venden en España (aunque se rumorea que Sephora venderá BB Creams).

Se pueden comprar en eBay, y una de las vendedoras más famosas (y muy fiable) es Bello-girl. Me la mandó en un sobre con una muestra de otra BB Cream y su tradicional post-it de Hello Kitty escrito a mano. El paquete me llegó muy rápido para venir de Corea (creo que tardó menos de dos semanas) y Bello lo envió en cuanto recibió mi pago. La caja vino un poco chafada, pero en buen estado. Y ahora, vamos con mi BB Cream. Es de la marca Missha, y se llama Perfect Cover. Mi tono es el 21.



El color de la crema es algo grisáceo, y al aplicarla hace el llamado “efecto fantasma”: recién aplicada puede quedar demasiado clara y poco natural. Pero si esperamos un minuto y la dejamos secar y fijarse, veremos que se acopla a nuestra piel y se adapta a nuestro tono. El resultado no puede ser más natural. La cobertura es muy buena, aunque yo la esperaba algo más cubriente. Para que os hagáis una idea, cubre perfectamente las rojeces de la piel, disimula los puntos negros y los poros grandes, pero no logra hacer que desaparezcan imperfecciones más marcadas como el acné (milagros, a Lourdes). Por eso yo necesito usar un pelín de corrector en algunos granitos, pero el resultado de la PC es impresionante, la piel se unifica por completo. Digamos que conseguimos un aspecto de “buena cara” instantáneo y sin esfuerzo.



Porque ese es otro punto fuerte, es muy fácil de aplicar. Ni siquiera necesitamos brocha, yo consigo mejores resultados extendiéndola con los dedos, como si fuera una hidratante cualquiera. Es dos minutos estaremos listas. Podemos usar nuestra hidratante habitual antes de la PC si tenemos la piel seca. Asimismo, podemos usar polvos para fijarla, aunque en teoría no es necesario. Pero a mí me gusta mucho más el resultado con la BB Cream fijada con polvo.

Os dejo una foto de unos lunares de mi mano, para que veáis qué nivel de cobertura tiene la crema. Siento que el tono de las dos fotos sea distinto, las hice con la misma luz... misterios de mi cámara. Como podéis ver, en la segunda imagen los lunares siguen apreciándose, pero están muy mitigados. Y la BB Cream se hace invisible en la piel.



Controla bastante la grasa de la piel y sobre todo los brillos. Nunca había tenido una base que aguantara tan mate todo el día, me encanta. Incluso con los días tan cálidos que hemos tenido, la PC está perfecta. Y todo esto con una protección solar de factor 42. Además es muy baratita.

Solo tiene una pega... (si no le saco al menos un defecto a cada producto parece que no me quedo contenta XD): es muy difícil de desmaquillar. Con mi rutina habitual (suficiente para dejarme la piel completamente limpia con una base de maquillaje normal) no logro quitarme todos los restos de la BB Cream. Necesito usar la limpiadora dos veces como mínimo, y a veces también uso jabón facial para asegurarme de que la piel queda libre de crema (más los pasos normales de desmaquillante, tónico, etc...). Por eso creo que con una piel problemática, puede hacer que nuestro acné empeore si no somos muy escrupulosas con la limpieza. Además, los ingredientes vienen en coreano, y creo que contiene siliconas y algunos ingredientes que no son muy beneficiosos aplicados diariamente. De hecho, a mí me han salido algunos granitos después de usarla dos semanas a diario (pero mi piel tiene tendencia acneica, no puedo asegurar que esto sea culpa de la BB Cream exclusivamente).

Resumiendo, me parece una alternativa genial al maquillaje (de hecho, a mí me da mucho mejor resultado). Unifica el tono de la piel, es muy cubriente y aguanta sin brillos todo el día. Sin embargo, no la recomiendo para el uso diario.

¿Vosotras habéis probado alguna BB Cream? ¿Qué opináis?