lunes, 21 de noviembre de 2011

Freak Gift Set


Hola a todos, hoy os voy a hablar del set de regalo con el perfume Freak, la primera fragancia de Illamasqua. No sabía a qué olía este perfume, pero el envase me encantó y me dio una corazonada...



Os comento, me gustan las colonias frescas y no uso perfume. Pues bien, este perfume lo describen como “rich and intoxicating”. Genial, ¿no? Parece una locura comprar algo así sabiendo mis gustos XD. ¡Pues me encanta! Me ha gustado muchísimo, y el set de regalo está muy bien, todos los productos me han encantado. Esto es lo que contiene:





El envase del perfuma me gustó desde el principio. Parece un frasco completamente normal, recto, con pulverizador. Pero la diferencia es que se mantiene “inclinado”, como si fuera una ilusión óptica. Y subiendo por el frasco inclinado tenemos un caracol de metal (metal muy poco resistente, por cierto).

Voy a intentar daros toda la información posible sobre Freak, porque me temo que es imposible olerla antes de comprarla (y no os recomiendo hacer la misma locura que hice yo). Primero os pondré las notas que componen el perfume (según la información oficial):

Notas de cabeza: Davana negra, flor de opio y belladona.
Notas corazón: Cicuta, datura y flores de reina de la noche.
Notas de base: Incienso, madera de agar y mirra.

Nos dan también alguna información sobre las plantas: la davana negra realza el aroma natural de quien lleve el perfume, la cicuta aporta un olor húmedo sutilmente mohoso (¡!), la datura es afrodisíaca y la reina de la noche es tan rara que solo florece una vez al año.

Supongo que esto no aclara mucho (¿alguien sabe realmente a qué huele la cicuta?), así que os voy a intentar describir el olor. Ya sabéis que mis descripciones de olores son... especiales... pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda.

La fragancia al principio es floral, pesada e intensa, ligeramente dulce pero nada empalagosa, y nocturna. Sin embargo se evapora rápido y solo podemos olerla al acercarnos a la persona, no vamos dejando rastro (al contrario de lo que podría sugerir el caracol del frasco). Es cierto que tiene un fondo húmedo, pero yo no huelo nada mohoso (afortunadamente). Me parece una fragancia terriblemente compleja, aunque no seamos capaces de distinguir las notas se aprecian muchos olores diferentes combinados. A mí me huele “cara”, a perfume de calidad. Según va pasando el tiempo la fragancia floral se vuelve amaderada, y ahí es cuando más me gusta. Me parece muy muy sexy. También tiene un punto muy ligero oriental, de incienso. Y más o menos se mantiene así, aunque no dura tanto como pudiera parecer (pero tranquilas, unas 6 horas si dura sin problema).

Si la aplico en un pañuelo en lugar de en mi piel me huele mucho más fresca y nada dulce, más verdosa por así decirlo. Es muy curioso, pero parece que Freak realmente cambia dependiendo de quién la lleve (¿eso quiere decir que la davana negra funciona de verdad?).

Es una fragancia que se va volviendo más masculina a medida que pasa el tiempo. Y no es que al final del día acabemos oliendo a machuno, sino que con las horas las notas florales se van evaporando y nos quedamos con la base (de incienso y madera). A mí me encanta el olor tanto recién aplicada como al cabo de unas horas, pero si sois de perfumes muy de chica y femeninos, puede que no os haga mucha gracia Freak. La ventaja es que un chico atrevido podría llevarla sin que pareciera que se ha echado perfume de mujer.

El aroma es especial, pero no “tan especial” como puede parecer. Me explico, es original, mucho, pero también es muy “ponible”. Cuando lees la descripción de los olores parece que va a oler a un potingue hecho por brujas, pero no. Y según Illamasqua, Freak es “la medianoche embotellada”. Creo que esa frase describe muy bien el olor, es una fragancia oscura y nocturna, pero a la vez creo que es lo suficientemente “normal” como para que guste a mucha gente (no es del tipo de perfumes que no tienen termino medio y o los adoras o los odias).

Siento no poder describir mejor el olor, ¡es que es muy difícil!. Pero si tenéis cualquier duda podéis preguntarme. Ahora os hablaré brevemente del resto de productos que contenía el set de regalo.



El esmalte Jo’mina me ha encantado. Es un morado claro o lila, pero nada pastel, sino un color muy intenso y vibrante. Me parece que queda muy bonito, y la aplicación es muy buena. Lo que veis en la foto es solo una capa, pero cubre perfectamente.



Con el brillo de labios Rouse tuve miedo, porque Illamasqua tiene dos variedades (intense y sheer) y no sabía cuál era. Cuando abrí la caja y me encontré este espantajo (en persona es mucho más vibrante que en foto) me asusté pensando que sería intense y quedaría rosa neón horroroso, pero qué va. Afortunadamente es sheer, es decir, transparente, y en los labios tan solo aporta brillo con un ligero toque rosado (pero nada escandaloso). Tiene un olor dulce bastante agradable.




Y el pigmento Static es increíble. El color es... difícil de describir. Son partículas irisadas, así que el color cambia del rosa al azul. Contiene purpurina diminuta más que pigmento en sí, no esperéis que cubra mucho. Pero aporta muchísimo brillo y combinado con otras sombras queda muy llamativo. No sabéis la rabia que me da no ser capaz de captarlo en una foto (es mil veces más bonito en persona). El polvo es finísimo y muy suave al tacto. Todavía no os puedo hablar de su duración y cómo se porta en la piel, pero si os interesa puedo hacer una review más adelante. Por cierto, este tipo de pigmentos se puede usar en cualquier parte del rostro, incluso se puede mezclar con esmalte y crear un pintauñas único.



¿Qué os ha parecido? ¿Os atreveríais a llevar Freak? Si os interesa, podéis comprar el set de regalo en la web oficial de Illamasqua por 80 libras. Teniendo en cuenta que la colonia ya cuesta unas 60, merece la pena. Y aprovechad el código de gastos de envío gratis que es válido hasta el viernes 25 de noviembre, es: International50

6 comentarios:

  1. Me gustaría probar una muestra del perfume, pero claro es difícil de conseguir jeje. Me esperaré a ir a Londres y probarla en condiciones, porque no me arriesgo a comprarla a ciegas y que luego no me guste el olor o sea demasiado fuerte.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me he reído mucho cuando he leído lo de tus descripciones de los olores, porque todavía me acuerdo de los Drakis de i-herb.

    A mí también me gustan los aromas fresquitos, así que casi me has convencido al saber que a tí te gusta aunque no parezca una buena elección en principio. Creo que voy a hacer como Vani - en Londres, la probaré-.

    Besines, preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues le he hechado un vistazo a tu blog y me gusta y te sigo. Por cierto me encanta que seas tan sincera en tus opiniones. Y sí tienes razón es complejísimo describir un perfume. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado el pigmento!! La caja es para morirse, me regalan eso para navidad y me da un síncope...

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el bote y me ha llamado la atención lo de las flores de reina de la noche, voy a investigarlas con Google xD
    Y esos olores me tientan..aysh..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. He tenido la suerte de probar una muestra de este perfume y me ha encantado, no descarto hacerme con ella.
    Magnífica review!
    Besos.

    ResponderEliminar