jueves, 13 de octubre de 2011

Mi primer pedido a iHerb


Hola a todos, hoy os voy a hablar del primer pedido que he hecho a iHerb. ¿Qué es iHerb? Para los que no la conozcáis (aunque es difícil, últimamente no hago más que ver entradas sobre esto), os diré que es una tienda online de EEUU que se especializa en productos naturales y suplementos dietéticos. Podemos encontrar de todo, desde pasta de dientes sin sulfatos a maquillaje natural, pasando por bebidas energéticas o frutos secos orgánicos. En mi opinión los precios son muy baratos comparado con los de España y podemos encontrar productos que no son habituales aquí. Si os preocupa que vuestros productos cosméticos contengan ingredientes químicos o sintéticos, iHerb es de las mejores webs para encontrar de todo con la menor cantidad de ingredientes posiblemente dañinos. Y si queréis alimentos ecológicos, aquí encontraréis de todo.

Yo pedí el champú para la caída del cabello (y cabello fino en general) de Avalon Organics, un quitaesmalte de Honeybee Gardens y la brocha de colorete de Ecotools. De muestra pedí un champú hidratante de Madre Labs (que no sé por qué pero me parece un nombre de empresa de peli de ciencia ficción XD).



Os haré una minireview de cada cosa. El champú (el nombre completo es “Avalon Organics, Biotin B-Complex Thickening Shampoo”, por si lo queréis buscar) no contiene siliconas, parabenes ni SLS (aunque sí tiene otros sulfatos). Huele a polo de limón derretido (XD), es de color amarillo y tiene una consistencia de gel. Todavía no lo he usado mucho para dar una opinión, pero de momento me gusta, me deja el pelo muy brillante, limpísimo, suelto y es cierto que da algo de volumen. Prometo review a fondo en el futuro si el champú merece la pena. El envase de 400ml me costó 6,44 dólares.

El quitaesmalte solo contiene methyl acetate, butoxydiglycol, zumo de hoja de aloe barbadensis, tocopheryl acetate, extracto de equisetum y perfume. Como veis, no tiene acetona y la lista de ingredientes no es larga. El olor es muy tenue, y cuando se seca deja las uñas con un aroma agradable, como de coco. Quizás haya que frotar un poco pero me ha parecido efectivo, deja las uñas muy limpitas. Y también deja un residuo aceitoso, pero a mí me gusta, me parece que hidrata muy bien y protege las uñas. Tiene 120ml y me costó 6,74 dólares.

La brocha de colorete de Ecotools es maravillosa. Es lo más suave que tengo, es como achuchar un gatito XD. Increíble, teniendo en cuenta que las fibras son sintéticas (de taklon). Distribuye el colorete de manera uniforme y lo difumina a la perfección. La recomiendo encarecidamente. Por supuesto es cruelty-free y además está hecha con materiales reciclados y con bambú. Tiene un tamaño bastante majo y podríamos usarla incluso como brocha para polvos. Cuesta unos 6 dólares.

Seguimos con iHerb. La tienda tiene un sistema de “recompensas”. Con tu primera compra te darán un código de referencia para que se lo pases a otras personas que nunca hayan pedido nada, y cuando hagan un pedido, tú recibirás una comisión sobre el importe. A cambio la persona tendrá 5 dólares de descuento en su primer pedido. Mi código es UNO554, si lo queréis usar me haréis un gran favor, aunque podéis usar el de cualquier persona. Con él os descontarán 5 dólares, sin mínimo de cantidad (podéis comprar solo una cosa).

Los envíos a España tienen restricciones, no podemos pedir nada que supere los 80 dólares o los 2 kilos de peso. Recordad que nos pueden cobrar tasas de aduanas e impuestos si el pedido supera los 22 euros. Los gastos de envío rondan los 4 dólares, así que no es demasiado, podemos hacer varios pedidos pequeñitos en lugar de uno grande para librarnos de pagar a Correos.

La página web puede ser un poco caótica, al principio cuesta bastante encontrar las cosas y hay tantísimos productos que es normal perderse. Para inspiraros, podéis echarle un vistazo a la lista con los 100 productos más vendidos

Y hay que tener en cuenta que con cada pedido podemos solicitar una muestra gratis. Dependiendo de lo que esté disponible tendremos más cosas entre las que elegir, pero siempre suele haber muestras de champú, de hilo dental (merece la pena), de detergente ecológico e incluso libros. Podéis ver las muestras gratis aquí.

Si os gusta la comida americana, podéis encontrar muchos productos típicos y a mejor precio que el que suelen tener en España. Por ejemplo, sirope de arce orgánico o mezcla de harinas para hacer tortitas o brownies. También hay semillas y frutos secos que no suelen consumirse en España, y productos para celíacos a muy buen precio.

El apartado de suplementos dietéticos y vitaminas es muy amplio. Todos somos mayorcitos para decidir qué tomar o no, pero me gustaría mencionar que la regulación de este tipo de productos en EEUU es más laxa que la Europea, y que algunos productos que podemos comprar libremente en iHerb podrían no estar recomendados o permitidos en Europa. También os recomiendo investigar los efectos de todos los ingredientes antes de comprar nada, y tener presente que algo no es necesariamente beneficioso por ser natural.

Lo que más me gusta de esta página es la cantidad de información que nos aportan de cada producto. Suelen especificar si es adecuado para vegetarianos o veganos, y también si está certificado como orgánico o ecológico. Incluyen la lista completa de ingredientes de casi todos los productos, y la fecha de caducidad si la hay. Además, podemos leer reviews que son muy útiles a la hora de decidirse a comprar algo.

¿Qué os ha parecido? ¿Conocíais esta tienda? Si os animáis a hacer un pedido y tenéis cualquier duda, podéis preguntarme.

7 comentarios:

  1. Muy buenas compras! Yo tengo el champu y la brocha de colorete y estoy encantada con estos dos productos.

    Por cierto esta web me tiene hipnotizada la semana pasada hice un pedido y ayer cai con otro . xD Tengo que empezar una potidieta pero ya jeje

    ResponderEliminar
  2. Es un vicio, yo tengo dos pedidos más en camino :P. Y cuanto más miro la página más cosas quiero XD

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención el champú... espero la review!!! Me has puesto los dientes largos! un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. Vaya, no la conocía, pero el champú me tienta.. voy a mirar la web a ver que más hay!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca, y el champú tiene muy buena pinta (olor a polo de limón derretido, volumen, pelo limpio y brillante... parece tenerlo todo!)
    Un besote, cariño!

    ResponderEliminar
  6. jolines, a mi no me deja comprar por el peso... me he pasado!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Hace tiempo que quiero hacer un pedido en la web, porque hay productos que tengo ganas de probar!
    El champú me gustaría probarlo, que tal te ha funcionado?

    un beso
    gracias ;)

    ResponderEliminar